Home Destacadas Fiesta de la Cerveza de UCoEs: “Fue un éxito total”, dijo Baigorria

Fiesta de la Cerveza de UCoEs: “Fue un éxito total”, dijo Baigorria

by Ayelen
El presidente de la Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs), Diego Baigorria, celebró el “balance positivo” que dejó la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza que se realizó el fin de semana pasado. Estimó que unas 24.000 personas participaron de la fiesta. 

 

En diálogo con la CSC Radio, Baigorria se manifestó “muy sorprendido por el resultado de la Fiesta” y destacó que “cuando se le pone todo el ánimo, la garra y el empuje para organizar algo así, contra viento y marea para conseguir fondos y gente que apoye a UCoEs las cosas salen bien”.

Valoró que a diferencia del año pasado, en esta edición “el 90% de la organización correspondió a esfuerzo privado y la ayuda del Estado fue escasa” aunque mencionó el acompañamiento “de la comuna de Franck que cedió su escenario” y de algunas áreas del municipio esperancino como “servicios públicos, cultura, producción y turismo”. También agradeció a las empresas privadas que colaboraron con la Fiesta.

“La Fiesta fue totalmente exitosa, recibimos el elogio de los artistas a la organización, se cumplió la promesa de sortear y regalar la moto que ganó un muchacho joven, con lo cual el balance es más que positivo”, resumió. Afirmó que «el éxito de la Fiesta fue en primer lugar haber podido hacerla porque fue una patriada que tuvo un costo aproximado de unos dos millones de pesos, comenzando con menos cero pesos en el bolsillo».

No obstante, criticó la actitud de Juanjo Piedrabuena quien no quiso esperar la actuación de los dos artistas que le precedían, como Candela Vargas y Emi Billoud, quienes le cedieron su espacio y debieron actuar el domingo.

Por otra parte, destacó que gracias a toda la gente que colaboró con el bono solidario se hará llegar material escolar a las escuelas para los chicos que más lo necesiten.

En cuanto a la convocatoria, sostuvo que “de acuerdo a la estimación de la policía provincial y de la seguridad privada hubo una concurrencia de entre 23.000 y 24.000 personas entre las dos noches”.

 

You may also like