Home NoticiasLocales Una vieja cava se transforma en cementerio de autos

Una vieja cava se transforma en cementerio de autos

by juanmanuel

El lugar durante mucho tiempo fue una ladrillería y desde su cierre debido a lluvias e inundaciones quedó tapada de agua. Si bien el lugar es privado lamentablemente son muchas las personas que llegan al lugar para tirar cualquier tipo de residuos, partes de animales recién faenados y ahora se suman varias carrocerías de automóviles en el lugar que se ha transformado en un peligroso foco infeccioso para el sector.

Más allá de lugares habilitados por la Municipalidad de Esperanza para llevar basura domiciliaria son muchas las personas que lejos de respetar esos sitios siguen arrojando basura en cualquier lugar generando importantes focos de contaminación perjudiciales para la ciudad.

En zona rural sur por calle Chaco (Continuidad de Rivadavia) se encuentra esta cava transformada en «tosquera» que desde hace mucho tiempo recibe innumerables residuos que arrojan de forma irresponsable vecinos de Esperanza y zona.

A la cantidad de todo tipo de basura en el último tiempo se le agregó la aparición de pedazos de animales vacunos con signos de haber sido faenados que siguen apareciendo en la escena y ahora hay que agregar la aparición de carrocerías de autos arrojadas al agua.

Lejos de encontrar una solución, más allá del trabajo del municipio como así también de los propietarios del lugar, la zona se ha transformado lamentablemente en un lugar donde irresponsables además de sacarse cosas de encima juegan con la salud de la población.

A pocos metros se encuentran viviendas particulares y un establecimiento evangélico de contención de niños que durante los fines de semana realizan talleres de recreación frente a este panorama. Al respecto una vecina del lugar expresó: «Ya no hay control de nada. Si bien tanto el municipio como el dueño trabajan para limpiar el lugar no se puede hacer nada contra la cantidad de gente que a cualquier hora pasa y tira cosas. Acá el sábado con la temperatura que había se vieron algunas víboras. Ratones ya son comunes para nosotros. Ojalá se pueda tomar alguna medida porque es imposible vivir frente a un lugar con tanta contaminación», comentó.

 

You may also like