Home Destacadas Una semana sin transporte público y sin novedades de solución

Una semana sin transporte público y sin novedades de solución

by jose
Los choferes reclaman el pago total del salario de abril y no retomarán el servicio hasta que lo cobren. Provincias y municipios reclaman a Nación que se haga cargo de la caída del corte de boletos producido por las medidas de aislamiento. Ninguno de las tres empresas que unen Esperanza con Santa Fe y mantenían frecuencias reducidas hoy prestan servicio.

 

El transporte interurbano de pasajeros ingresó en su octavo día de paro en gran parte del país, incluida la ciudad de Santa Fe y el Gran Santa Fe y es incierta la vuelta al funcionamiento normal del sistema debido al paro por tiempo indeterminado dispuesto por la UTA ante la falta del pago completo de los salarios del mes de abril.

 

La medida de fuerza no comprende el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba) donde entre subsidios directos e indirectos las empresas pudieron completar el pago de salarios.

 

“Empresarios y gobierno son los responsables de encontrar soluciones y explicarle a los trabajadores por qué no se les abona su salario, cuando son reconocidos por la población en general como los primeros en la línea de fuego de la pandemia, que son quienes transportan al personal esencial a los centros de salud, fábricas, y demás actividades y establecimientos prioritarios” afirmó el titular de la UTA nacional Roberto Fernández.

 

 

Durante esta semana se realizaron reuniones entre empresarios y sindicalistas en el Ministerio de Trabajo de la Nación pero no se logró ningún acuerdo porque el dinero no aparece.

 

Las provincias y los municipios le piden a la Nación que compense la pérdida que tuvieron las empresas por falta de pasajeros desde el 20 de marzo

 

Caídas esas negociaciones empresarios, trabajadores y autoridades del interior comienzan a mirar al Ministerio de Transporte de la Nación para que aporte más recursos al sistema. Desde este dependencia realizaron gestiones ante Jefatura de Gabinete pero éstos lo rechazaron por el momento, aduciendo extraordinarios aportes girados a las provincias por la pandemia.

 

Entre idas y vueltas ya pasó una semana y la solución no aparece. El transporte interurbano en el gran Santa Fe, afectando a Esperanza, está parado y también el urbano en la capital provincial.

 

Tres empresas venían prestando servicios especiales entre nuestra ciudad y Santa Fe. La empresa NECE con una frecuencia a la mañana y otra a la tarde, la empresa FRANCK con tres servicios diarios y RUTA 70 con un solo servicio diario sólo hasta Esperanza. Los mismos se veían reducidos durante los fines de semana.

 

You may also like