Inicio NoticiasLocales Una semana muy calurosa en la ciudad

Una semana muy calurosa en la ciudad

por jose

La temperatura máxima de los últimos siete días se registró el miércoles a las 17 con 41,2 grados. La menor temperatura se registró el sábado 16 y el lunes 18 de enero con 21 grados. El Servicio Meteorológico informó que las condiciones continuarán este fin de semana.

 

Con información obtenida de la Estación Meteorológica Automática (EMA) de Esperanza ubicada en la zona el Parque de la Agricultura, realizamos un repaso de las temperaturas máximas y mínimas que tuvimos durante la última semana, signada por una marcada ola de calor.

 

Desde el sábado pasado sólo se registraron 5 mm de lluvias, en la siesta del domingo; refresco que duró muy poco ya que durante la misma tarde la temperatura volvió a subir.

 

El sábado 16 de enero la temperatura mínima fue de 21,1 ºC a las 5 y la máxima se registró a las 15 con 36 grados. El día siguiente el menor registro térmico fue a las 6 con 21,7 ºC y el máximo se dio antes de la tormenta, a las 13 con 37,4 ºC.

 

Nuestras quejas por el calor vivido no fueron escuchadas y los valores siguieron subiendo. Si bien la mínima del lunes fue de 21 grados a las 6, la máxima temperatura del día se registró a las 16 con 38,6 grados.

 

El martes 19 de enero la misma estación meteorológica registró 22 grados a las 6 de la mañana y 38 grados a la hora 15. El miércoles 20 de enero fue el día más caluroso ya que la mínima fue de 24 grados a las 6 hs. y la máxima llegó a los 41,2 ºC a las 17 horas.

 

El jueves 21 de enero la temperatura mínima fue de 24,7 grados y la máxima llegó a los 38 a las 16 horas. Finalmente ayer, el viernes 22 de enero la temperatura mínima sigue sin bajar los 24, llegó a 24,3 a las 6 y la máxima del viernes fue de 39,8 grados a las 15.

 

El gráfico que acompaña esta nota permite distinguir las variantes térmicas que vienen afectando la ciudad.

 

0255 - Temperaturas variantes semana calor

 

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró esta mañana el siguiente informe para los próximos días:

 

Pronóstico oficial de las 06:00 horas
Sábado
Mañana
Tarde/Noche
Probabilidad de neblinas matinales. Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte.
Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte, cambiando temporariamente a regulares del sector este con ráfagas.

Mín: 26 ºC     Máx: 37 ºC

Domingo
Lunes
Martes
Mañana
Tarde/Noche
Mañana
Tarde/Noche
Mañana
Tarde/Noche
Mín: 24 ºC
Máx: 39 ºC
Mín: 21 ºC
Máx: 38 ºC
Mín: 21 ºC
Máx: 23 ºC
Nubosidad variable
Nubosidad variable
Inestable con probables precipitaciones
Inestable
Inestable con probables precipitaciones
Nubosidad variable

 

 

Nota EDXD – Fuentes @ClimaEsperanza y SMN

Tambien le puede interesar

Dejar comentario