Inicio NoticiasDeportes Una mañana Esteban Fuertes fue jugador de Atlético de Pilar

Una mañana Esteban Fuertes fue jugador de Atlético de Pilar

por juanmanuel

Los primeros minutos de la mañana del caluroso jueves sacudieron la modorra informativa de los periodistas deportivos que siguen el mundo de Liga Esperancina de Fútbol. De cara al Federal C el Club Atlético de Pilar cerró la incorporación de Esteban Oscar Fuertes y la noticia corrió tan rápida que llegó a oídos del propio ex jugador. Que la inocencia nos valga.

A través de una cuenta de Twitter el Club Atlético de Pilar anunciaba que habían dado el sacudón en el mercado de pases de cara al Torneo Federal C que se comenzará a disputar el 28 de enero y tendrá como protagonista al equipo campeón 2016 de Liga Esperancina de Fútbol.

«Oscar «Bichi» Fuertes es el nuevo refuerzo de Atlético de Pilar para el Federal C. A pesar de tener ofertas para ser DT en Chile, el ex artillero «sabalero» eligió jugar 6 meses más en nuestra institución. Bienvenido Bichi». Así relataba el texto a través de Twitter que desde muy temprano enloqueció al ambiente.

Apenas conocida la información innumerables medios de comunicación de la capital santafesina comenzaron a llamar a periodistas de Las Colonias buscando más datos sobre la «dudosa» incorporación y fue tal la expansión de la llegada de Fuertes a Pilar que llegó a oídos del propio ex delantero que a través de un mensaje de  WhatsApp a un periodista expresó: «No se ni donde queda el Club Atlético Pilar, yo no juego más. Es todo mentira», comentó quien además de jugar en Colón pasó por Independiente, Los Andes, Platense, River, Lens de Francia, Derby County de Inglaterra y Tenerife de España entre otros equipos.

Si bien en el transcurso de la mañana muchos se ilusionaron con la llegada del ex delantero, que viene de un paso en falso como DT en Huracán Las Heras por el Torneo Federal A, rápidamente la noticia de esfumó a medida que los creadores de la misma dieron rienda suelta a una gracia correspondiente al 28 de diciembre.

No somos para nada inocentes

Los cientos de niños que mandó a asesinar el rey Herodes, por temor a que le quitaran su trono, son los Santos Inocentes a los que refiere el evangelio según San Mateo. Un día de duelo para los creyentes de la fe católica que, sin embargo, en la Edad Media derivó en la Fiesta de los Locos, donde desde entonces las cargadas le ganan el partido del 28 de diciembre al sentimiento de la feligresía ortodoxa.

Los medios de comunicación tratamos de hacer nuestra gracia. La idea es jugar sobre el fleje pero sin caer en el mal gusto. Necesitamos de tu aguante y complicidad. Y también de tu inteligencia, que nos desafía a mejorar. Que la inocencia nos valga.

Tambien le puede interesar