Home Destacadas ¿Una foto de momento o real preocupación para mejorar la seguridad?

¿Una foto de momento o real preocupación para mejorar la seguridad?

by jose

Este jueves se reunieron comerciantes, jefes policiales y la intendenta tras el asesinato de una comerciante de la ciudad. Analizaron propuestas elevadas por UCOEs y se comprometieron que seguirán el debate en la reunión de amigos que Meiners llama Cabildo Abierto. 

 

La Unión de Comerciantes Esperancinos llevó la voz cantante y dominó la escena pública tras el asesinato de una comerciante, hace una semana en la ciudad.

 

Tras solicitarle una reunión al Jefe de la Unidad Regional XI, UCOES logró sentar en la misma mesa a las autoridades municipales, a las policiales y algunos referentes de la alicaída comisión de comercio del CICAE.

 

Los mensajes son los mismos que se vienen reiterando cuando sucede un hecho resonante de inseguridad: «la gente debe avisarnos y comprometerse» dice la policía; «la seguridad no es nuestra responsabilidad pero colaboramos con cámaras» dice la intendenta y las víctimas pasan a presenciar después un cúmulo de loas que destacan el trabajo compartido pero que repiten resultados.

 

Lo cierto es que después de ese desgraciado hecho que tuvo a Gabriela Degiorgio como víctima, aparecieron con movimiento los patrulleros que estaban estacionados frente a las comisarías, regresaron los operativos de control sorpresivos y los chequeos en la vía pública por parte de la policía y hasta pareciera que los agentes policiales ya ni tienen celular.

 

 

UCOES logró además el compromiso para realizar un trabajo de campo para determinar cuantos comercios son atendidos sólo por mujeres, si tuvieron hechos de inseguridad, si tienen boca de cobro de impuestos, invertir en elementos de alerta y colocar cámaras con reconocimiento facial y alerta de patentes de vehículos, entre otros puntos elevados por los representantes gremiales empresarios.

 

Todos se mostraron conformes con la reunión, fueron políticamente correctos, destacaron el trabajo del otro y mostraron rostros de preocupación. La policía les reiteró el anuncio sobre la llegada de más agentes como una forma de mostrar reacción ante la demanda social ejemplar que vivió el lunes la ciudad con una multitudinaria marcha de silencio pidiendo Justicia y Seguridad.

 

Cuando las cosas se complican Meiners le saca la tela de araña al libro de actas del Cabildo Abierto y los llama a una reunión. La escena está prevista para el próximo miércoles y será dominada por personas que tienen relación económica con la gestión municipal y, como sucedió en otras oportunidades, habrá pocas definiciones concretas. En realidad el objetivo es no darle la razón a la oposición y conformar el Consejo de Seguridad, que los obligue a realizar reuniones periódicas sobre el tema, repitiendo la historia de los últimos años. ¿Se repetirán los resultados?

 

j.z.

 

You may also like

1 comment

Inseguridad: Juntan firmas para pedirle a los concejales que se involucren - Esperanza día x día 20 de noviembre de 2019 - 7:06 AM

[…] ¿Una foto de momento o real preocupación para mejorar la seguridad? […]

Comments are closed.