Inicio Noticias Una firma de agroquímicos denunció la venta de insecticidas adulterados

Una firma de agroquímicos denunció la venta de insecticidas adulterados

por juanmanuel

La empresa FMC Química S.A. denunció que se detectaron partidas adulteradas de insecticidas agrícolas de la marca Coragen, propiedad de la firma, en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Salta.

Las adulteraciones se registraron en la composición química, envases e información de las etiquetas.

“Los productos Coragen falsificados han sido identificados con los lotes ENE111PN023, MAR16RZ021, AGO16RZ028 y AGO16R2028. Estos lotes no corresponden a productos legítimos y originales marca Coragen, encontrándose FMC Química S.A. absolutamente ajeno a su producción, control de calidad, distribución y/o comercialización”, aclaró la compañía en un comunicado oficial.

Y solicitó a los adquirentes correspondientes a los lotes anteriormente indicados que, previo a cualquier uso de estos, se comuniquen al número telefónico (011) 5984-3700 o por mail a [email protected]  “Se les brindará asesoramiento técnico y comercial adecuado a fin de evitar futuros engaños y eventuales perjuicios que su uso pueda causar”, aseguró.

Asimismo, pidió que los clientes que tengan sospechas de la originalidad del producto se contacten con la firma, particularmente en las zonas indicadas, a fin de poder constatar su autenticidad.

“Les recordamos a todos nuestros distribuidores adquirir siempre nuestros productos directamente de FMC Química S.A. y, a los clientes finales, adquirir nuestros productos de Distribuidores Oficiales Autorizados de FMC Química S.A., cuyo listado puede consultarse al número telefónico indicado”, agregó.

Por último, comunicó a sus distribuidores y clientes finales que tomará “todas las medidas necesarias a fin de informar a las autoridades competentes de la existencia de estos lotes de productos Coragen falsificados, intentar identificar a los responsables de este delito y combatir la falsificación de sus productos”.

Fuente: InfoCampo.

 

Tambien le puede interesar