Home NoticiasCultura Dos esperancinos en el coro del Bicentenario

Dos esperancinos en el coro del Bicentenario

by juanmanuel

En el marco de los festejos por el Bicentenario, el Ministerio de Educación de la Nación llevó adelante la iniciativa de conformar un coro y una orquesta que integre a músicos y coreutas del país para realizar conciertos conmemorativos por diferentes lugares de la Argentina.

 

Durante el 10 y el 12 de noviembre pasado se realizó el Encuentro regional del  (Noreste argentino) de coros infantiles y juveniles del Bicentenario en la ciudad de Resistencia, Chaco. Esta iniciativa fue organizada por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Orquestas y Coros.

 

 

Dicho encuentro contó con la participación de casi 200 niños, niñas y jóvenes de 5 coros del programa provenientes de Formosa, Corrientes (Corrientes y Paso de los Libres) y Chaco (Resistencia y Barranqueras).  Jóvenes santafecinos han sido convocados a formar parte del Coro Nacional Juvenil del Bicentenario, grupo conformado por 30 coreutas menores de 28 años, provenientes de todo el país, entre ellos la esperancina María Agustina Quiñonez.

 

 

En esta oportunidad el coro estuvo dirigido por Virginia Bono (reconocida directora santafesina quien además integra el equipo de capacitadores del Programa de Coros del Ministerio de Educación y que tiene a su cargo el Coro Juvenil AsomArte de la ciudad de Santo Tomé que es parte de este hermoso proyecto sostenido por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Prov de Santa Fe), Como asistente en la dirección se desempeñó el esperancino José Rudolf y acompañados por el pianista Alejandro Merayo.

 

 

El Coro Juvenil Nacional del Bicentario interpretó un repertorio variado que integró diversas obras de diferentes estilos musicales y épocas, desde el Renacimiento hasta las composiciones contemporáneas de autores argentinos y latinoamericanos. Y conjuntamente con los integrantes de los coros del NEA se trabajaron y cantaron en concierto obras del cancionero popular argentino y americano.

 

 

Esta es una experiencia inédita, que les brindó a los integrantes del coro nacional la posibilidad, no sólo de conocer a sus pares del resto del país, sino también vivenciar la función social y cultural que estos coros promueven en todo el país, creando espacios artísticos e integrando a toda la ciudadanía. Los cantantes profesionales junto a los incipientes compartiendo la alegría de cantar y el
compromiso de hacerlo cada vez mejor para crecer como personas y artistas.

 

You may also like

Leave a Comment