Inicio Destacadas Un violador preso en Las Flores extorsionaba con videos y fotos sexuales a una mujer

Un violador preso en Las Flores extorsionaba con videos y fotos sexuales a una mujer

por juanmanuel

La policía detuvo en la tarde del miércoles a una mujer de 29 años que trabaja como cómplice del delincuente preso quien es el protagonista de un episodio que conmocionó a los santafesinos en 2012.

(AM 1020 LT10) – Este miércoles, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a una joven por extorsionar a una mujer de 34 años con fotos y videos de índole sexual. Esta trabajaba en conjunto con un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de la cárcel de Las Flores.

La denuncia fue radicada en sede de la AIC del departamento Las Colonias, donde la víctima explicó que hace tres semanas comenzó a conversar vía Messenger y luego por WhatsApp con un hombre que conoció por Facebook, llamado “Joaquín”, a quien nunca conoció.

Días más tarde, el hombre comenzó a exigirle la suma de $50.000 para que sus fotos y videos no sean viralizados en las redes sociales. Por este motivo, se pactó una entrega controlada en cercanías del estado de estadio Club Atlético Unión, lugar al que se acercó una mujer a retirar el dinero.

Allí, los efectivos policiales detuvieron a la mujer de 29 años y, horas después, determinaron que el otro involucrado es Juan Manuel Martínez de 30 años, quien se encuentra alojado en la cárcel de Las Flores.

En consecuencia, se realizó una requisa en su pabellón y secuestraron un celular y documentos de interés para la causa.

El caso resonó muy fuerte ya que este hombre está preso desde el 2012, cuando tenía 21 años, y violó a la empleada de un local de ropa. En abril de ese año ingresó al local de Fiorucci, ubicado en peatonal San Martín, y abusó sexualmente de la empleada que se encontraba atendiendo el comercio. Luego, escapó llevando algunos jeans y ropa de vestir en bolsas de consorcio.

El operativo policial culminó con la detención del malviviente en la localidad de Monte Vera, donde residía su novia.

En diálogo con De 10, el fiscal que lleva la investigación, Alejandro Benítez detalló que Martínez, “desde la cárcel, se hacía pasar por otra persona, con un perfil falso de Instagram, generó una confianza con la mujer a la que después extorsionó. Tenía fotos en una lancha, en un río”.

Según información proporcionada por el fiscal, la pena por extorsión arranca de un mínimo de 5 años de cárcel, «pero en este caso estaríamos ante una tentativa de extorsión, así que sería una pena menor».

Desde la Agencia de Investigación Criminal instan a que cualquier persona que haya sido víctima de un delito similar se acerque a su sede a realizar la denuncia correspondiente, ya que sospechan que puede haber oras víctimas relacionadas al mismo delito.

Tambien le puede interesar