Inicio Destacadas Un terremoto en San Juan se sintió en la región

Un terremoto en San Juan se sintió en la región

por jose
Fue antes de la medianoche con epicentro en San Juan. En nuestra región quienes habitan edificios en altura observaron con mayor claridad el fenómeno que se extendió por varios segundos. La intensidad del fenómeno fue importante y se esperan detectar importantes daños en esa provincia.

 

 

Alrededor de las 23.45 de este lunes se registró un temblor en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, Córdoba y la región centro del país.  Fue a raíz de un terremoto de 6,8 grados en San Juan.

 

 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

 

 

El temblor también se sintió en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza mismo, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa.

 

 

 

 

En San Juan, el personal policial y de Protección Civil se encuentran llevando adelante un relevamiento de la situación en los departamentos de la provincia.

 

 

El servicio eléctrico se suspendió algunos segundos, generando pánico entre las personas, aunque hay zonas en las que todavía continúa interrumpido el servicio.

 

 

En muchos domicilios, sobre todos aquellos en altura, se cayeron objetos. Todavía no hay un reporte oficial sobre daños ocasionados en viviendas.

 

 

La directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), Patricia Alvarado, precisó que el sismo se registró en el departamento de Pocitos, en el suroeste de San Juan. En diálogo con Télam, Alvarado expresó que ante esa magnitud era «esperable» que el movimiento se sintiera en varias provincias y agregó que se analizan posibles daños en construcciones.

 

 

«Esta zona ya tuvo un antecedente en 1977 con un terremoto de 6,8 que fue devastador y fue más grande que el sismo de esta noche», recordó la especialista.

Tambien le puede interesar