Inicio NoticiasDeportesBásquet Horacio Freire, un técnico campeón

Horacio Freire, un técnico campeón

por jose

Otro triunfo importante del básquet esperancino, en este caso a través de la muy buena actuación de los chicos del U-19 de Alma Juniors que se impusieron nuevamente en una fase del Torneo Nacional. Su técnico Horacio Freire mostró su alegría y señaló a EDXD que  “por primera vez lo festejamos afuera de nuestra casa, los otros tres campeonatos lo habíamos ganado en nuestro club”.


Por otra parte afirmó que el campeonato no resultó nada sencillo, “los chicos lo ganaron de visitante ante rivales muy complicados lo que enaltece el logro conseguido”.


La tarea en las categorías menores comienzan a dar sus frutos, “los resultados ayudan mucho sin dudas, acompañan, pero al margen de eso el club viene trabajando hace varios años  para proyectar chicos hacia la Liga Nacional. Hay varios que fueron protagonistas en diferentes momentos del TNA y apostamos a que este año también lo sean en la Liga B. Queremos que los jóvenes sigan demostrando su capacidad, que los Basualdo, los Correnti, Rittiner, Basave, puedan tener minutos de importancia en la Liga y puedan sumar experiencia en Alma Juniors”


Después de recordar los triunfos del fin de semana Freire agregó que ahora todo sigue en la fase nacional, eliminación con los clubes de Córdoba, equipos como Atenas e Instituto pueden estar en el camino de Alma Juniors, “después se continúa a nivel nacional donde hay 6 zonas donde sales dos de cada una más los dos mejores terceros y ya vienen los octavos de final en el país”.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario