Home NoticiasDeportes Un sueño cumplido: Los esperancinos completaron «El Cruce» de los Andes

Un sueño cumplido: Los esperancinos completaron «El Cruce» de los Andes

by jose
Karen Villata, Diego Villata, Ezequiel Gatti y Horacio Villata completaron los 100 kilómetros en la carrera de tres días que une Argentina con Chile. Lo hicieron con un excelente tiempo y clasificación para debutantes de un desafío que convoca a miles de atletas de todo el mundo.

 

La carrera de trail / running tiene una extensión de 100 kilómetros divididos en tres etapas, con un recorrido que en su mayoría es por senderos de montaña cruzando arroyos, ríos y lagos viendo en todo momento el volcán Lanin.

 

El imponente escenario y una organización que prepara campamentos para los corredores, les brinda asistencia y alimentos son condimentos especiales para una carrera inolvidable.

 

Los integrantes del grupo Esperanza Run comenzaron a soñar primero y planificar después esta competencia desde hace más de un año. Este sábado sintieron que el sueño se hacía realidad y llegaron a la meta, no sin emociones únicas.

 

Si bien los cuatro corredores participaron juntos y los cronómetros muestran que completaron el recorrido de los 100 kilómetros con un total de 19 horas 33 minutos, cada uno lo hizo en diferentes categorías.

 

 

Karen Villata participó en la categoría femenina de 0 a 29 años y allí ocupó la posición 17, terminando en el casillero 402 en la general.

 

Horacio Villata compitió en la categoría 0 a 29 años masculina, completó el recorrido en 19 horas 33 minutos y 5 segundos, fue 40 en su categoría y 319 en la general.

 

Ezequiel Gatti integraba una de las categorías más numerosas, lo hizo en 30 a 39 años, fue 320 en la general y 111 en su categoría.  Diego Villata lo hizo en la misma categoría y fue 318 en la general y 110 en su categoría.

 

Seguramente llegarán los agradecimientos a todos los que colaboraron con este sueño, desde los profesores Anabela Mercado y Matías Bavetta, hasta la familia y los amigos, aquellos que compartían el sueño, que los ayudaron tanto quizás sin entender el porqué de tanta locura.

 

Las estadísticas, los tiempos y las posiciones son simples anécdotas para estos corredores que cumplieron el sueño de llegar, completar «El Cruce Columbia» y estar presentes en una una de las experiencias deportivas más importantes del mundo.

 

 

You may also like