Inicio Noticias Un remisero y su pasajera presos por llevar dos kilos de cocaína en la Ruta 1

Un remisero y su pasajera presos por llevar dos kilos de cocaína en la Ruta 1

por Ayelen

Sucedió durante un chequeo de agentes antinarcóticos de la AIC. Los aprehendidos son una mujer de 32 años y un hombre de 46. En total incautaron dos kilos con 50 gramos de droga.

En la tarde del jueves, agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que realizaban chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial N° 1, pararon la marcha de un remis en el que viajaba el chofer y una pasajera proveniente del distrito costero de Alto Verde. Ante la consulta policial se manifestaron nerviosos y comenzaron a transpirar súbitamente.

Los policías le ordenaron descender del automóvil, un VW Voyage blanco de la empresa La Plaza de la ciudad de San José del Rincón, y cuando revisaron los asientos traseros secuestraron dos bultos que se encontraban en el piso. Convocaron a testigos, y abrieron los paquetes, que contenían una sustancia blanquecina. Una vez realizada la prueba de narcotest arrojó que se trata de cocaína y su pesaje fue de dos kilos con 50 gramos (2,050 kilogramos), además de 5.200 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Presos e identificados

Los dos aprehendidos fueron identificados por los pesquisas antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental BOD 1° Santa Fe. Ella es Y. J. F. de 32 años y él A. M. M. de 46, los que junto con los estupefacientes y el automóvil, ambos secuestrados, fueron trasladados a la Comisaría 20° de Arroyo Leyes, donde fueron hechas las actas de procedimiento y firmadas por los testigos.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe en turno, que ordenaron que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Fuente: diario Uno

Tambien le puede interesar