Home NoticiasLocales Un incendio en la Planta Transformadora de EPE dejó sin energía a Esperanza

Un incendio en la Planta Transformadora de EPE dejó sin energía a Esperanza

by jose

La estación transformadora se incendió y la ciudad se quedó sin servicio. Los daños fueron totales. La EPE trabaja para recuperar el servicio y se estima que los trabajos llevarán varios días.

 

Después de las 8 de la mañana del sábado se alertó sobre dificultades en la Planta Transformadora Esperanza de la EPE, al llegar personal al lugar advirtió el incendio y se dio aviso a Bomberos Voluntarios que con dos dotaciones de Esperanza solicitaron ayuda a una dotación de Franck para poder controlar el incendio.

 

Los trabajos demandaron el aporte de camiones cisternas y al ingresar el personal de la EPE advirtió que los problemas fueron muy importantes en la distribución central de toda la ciudad de Esperanza. Todos los técnicos consultados en el lugar señalaron que la causal del mismo sería una fuerte descarga eléctrica producida en el lugar.

 

Las instalaciones dañadas son tableros que atienden los transformadores que están ubicados en toda la ciudad. Se intentará colocar una instalación provisoria y con grupos electrógenos atender lugares sensibles de Esperanza como el Hospital Público y lugares de prestación de servicios esenciales.

 

DESDE LA EPE

 

El vocero de EPE Hugo Ceré, confirmó que “los daños son de gravedad” y que ya se está desarrollando el “plan de contingencia” diseñado para estos casos: “La primera medida ya se tomó y es el envío de una estación transformadora móvil y de generadores para abastecer a los clientes sensibles, que son las instituciones públicas y los efectores de salud. No vamos a poder dar electricidad a toda la ciudad de Esperanza”.
Ceré detalló que hacia el final del sábado se restablecería el servicio en algunos sectores, y que el suministro estaría normalizado en su totalidad recién en “un día o dos”.

 

Equipos municipales alertas y solidarios:

Ante el inconveniente personal municipal de tránsito, como de la junta de defensa civil y servicios públicos ya trabajan en redoblar los esfuerzos para colaborar con los problemas que trae la falta de suministro eléctrico a la ciudad. Se recuerda a los automovilistas aumentar el cuidado al transitar ya que los semáforos se encuentran fuero de servicio y la visibilidad se atenuara en la medida que el día avance.

 

“Todos estamos en contacto para ver de qué manera podemos ayudar. Esta noche se van a duplicar los patrullajes para evitar posibles hechos de inseguridad en medio de la oscuridad”, indicó Ana Meiners.

 

You may also like