Inicio Noticias Un pliego con errores y tres licitaciones para barrer

Un pliego con errores y tres licitaciones para barrer

por jose

Repasando los datos aportados por el pliego de bases y condiciones de la licitación encontramos algunos datos sorprendentes que entrega zona de privilegios donde hoy por hoy las arterias deberían estar “enceradas” o “súper brillosas”.

 

Existe una zona centro comprendida por las calles Pueyrredón, Rivadavia, Cullen y Moreno que debe ser barrida con cepillo todos los días de lunes a viernes. Parte de esa zona puede ser incluida además los días feriados.

 

Avenida Córdoba entre Hohenfels y General Paz; y Avenida Los Colonizadores entre Alberdi y Ruta 6 se limpian seis veces por semana ya que están incluidas en el pliego de las dos zonas privatizadas. Se desprende que la calle norte de las avenidas está en un pliego y la calle sur en el otro.

 

Si eso puede ser sorpresa los vecinos de Janssen entre Aufranc y Almafuerte gozan de un verdadero privilegio. Esa arteria debe ser barrida tres días por semana con un servicio municipal y otros tres días por semana (o los mismos) por la empresa privada Mayco que se comprometió a ello en el pliego de la zona norte.

 

El Secretario Fernández confirmó al Concejo Municipal en una respuesta a un pedido de informes que Janssen entre Aufranc y Almafuerte la barren empleados municipales y también la cooperativa privada.

 

LAS QUE NO ESTÁN EN LOS PLIEGOS

 

Existen algunos casos curiosos que no figuran en los pliegos para ser barridos y que si se cumple y se controlaría correctamente lo que dicen los pliegos, deberían tener hoy varios centímetros de barro acumulado.

 

Por ejemplo López y Planes entre Moreno y Rivadavia debe tener mucha tierra acumulada porque no figura en los pliegos, esa calle debe ser barrida por la empresa estrella sólo entre Janssen y Moreno, según consta en el pliego. Se olvidaron de incorporar a López y Planes entre Moreno y Rivadavia.

 

Otra calle que no integra ningún pliego es calle Maipú entre 9 de Julio y Avenida Colonizadores. Está pavimentada pero no debe ser barrida ni por el servicio privado ni por el municipio, es algo así como “un triángulo de las bermudas” para Servicios Públicos.

 

CONTROL CIUDADANO

 

Calles alejadas como Simón de Iriondo hasta Pasaje Vinal o 12 de Octubre entre Moreno y Rivadavia, que son lugares donde los vecinos suelen manifestar sus quejas reiteradas por la falta de limpieza, deben ser barridas por la empresa privada 3 (tres) veces por semana.

 

Poder conocer que cada calle debe ser barrida tres veces por semana por una empresa o el municipio, pasa a ser ahora una herramienta de control ciudadano de trascendencia. Puede ingresar al plano realizado por EDXD y posar el mouse sobre cada calle, observar por el color si está privatizada o no y la frecuencia de barrido.

 

 

 

 

La zona Norte según el pliego, comprende 292 cuadras que se deben barrer los días lunes, miércoles y jueves. En el plano interactivo esta zona está identificada con el color verde.

 

La Zona Sur según el pliego, comprende 366 cuadras que se deben barrer los días domingos, martes y jueves. En el plano interactivo se identifica con el color azul.

 

La Zona Centro que está comprendida entre las calles Pueyrredón, Rivadavia, Cullen y Moreno debe ser barrida solamente de manera manual los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. En el plano está identificada con el color gris.

 

La Zona adyacente al centro que en el mapa está ilustrado con el color amarillo es una zona que está a cargo del municipio para barrer con tres barredoras, dos de arrastre (Urvig Modelo 2009) y una que además aspira (Modelo 2004).

 

 

Notas relacionadas:

 

Barrido: 3 zonas privadas y el poderoso Fernández

 

 

Tambien le puede interesar

3 comentarios

Esperanza día x día | » Barrido: 3 zonas privadas y el poderoso Fernández 26 de noviembre de 2014 - 7:37 AM

[…] El plano presentado por EDXD tiene varias “perlitas” que podrá descubrir interactuando con el mismo y observar cómo existen vecinos con mejores servicios que otros, sólo con leer los planos. (Nota aparte en nuestro portal) […]

Respuesta
Esperanza día x día | » Cooperativa Mayco, la nueva “contratista estrella” 26 de noviembre de 2014 - 8:10 AM

[…] Un pliego con errores y tres licitaciones para barrer […]

Respuesta
Esperanza día x día | » Barrido: Meiners ratifica lo informado por EDXD 27 de noviembre de 2014 - 7:52 AM

[…] Un pliego con errores y tres licitaciones para barrer […]

Respuesta

Dejar comentario