Inicio Destacadas Un pedido reiterado: reclaman en Cavour por el mal estado de los caminos rurales

Un pedido reiterado: reclaman en Cavour por el mal estado de los caminos rurales

por Ayelen
El presidente comunal de Cavour, Marcelo Cerutti, reiteró la necesidad de enripiar los caminos rurales de la zona tan importantes para la producción y la población.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Cerutti afirmó que “Cavour tiene un distrito donde el pueblo está en el centro y hasta allí llega el pavimento, pero la leche no se puede guardar más que un día y es necesario sacarla por lo cual salen los tractores con sus tanques y los caminos no dan abasto”.

 

 

Por eso, confirmó que “se está tratando de trabajar para colocar ripio en los caminos rurales de la zona pero muchos productores alquilan por un tiempo los campos y no pueden hacer una inversión en tal sentido”. En ese marco, también lamentó que “la provincia no está dando aportes para el ripio en este momento”.

 

 

Al respecto, indicó que “los fondos de la provincia son por Obras Menores para ir destinando a distintas cosas, pero como es poca la plata para encarar el ripio se están comprando herramientas para hacer mejoras, como alcantarillas”.

 

 

“Se hicieron notas reiteradas veces pidiendo, pero en este momento la provincia no está dando dinero para esto”, comentó el jefe comunal. Del mismo modo, dijo que “se pidió por eso reiteradas veces a los legisladores del Departamento pero hasta el momento las respuestas no fueron positivas”.

 

 

“Me interesa hacer un camino ripiado por la importancia que tiene para la producción, en la zona está la Sociedad Rural Las Colonias que pertenece a Cavour, y teniendo ripio en ese lugar es posible que se movilicen los camiones en lugar de los tractores para buscar la leche o traerla al pueblo”, concluyó.

 

 

Imagen sólo referencial

Tambien le puede interesar