Home NoticiasDeportesDeporte Motor Un nuevo proyecto en marcha para el equipo de Nicolás Kern

Un nuevo proyecto en marcha para el equipo de Nicolás Kern

by juanmanuel

Luis Belloso ha comenzado los trabajos en un Chevrolet Cruze encargado por el equipo Nico Kern Racing Car. El piloto designado para dicho vehículo será Matías Muñoz Marchesi, quien podría estrenar el nuevo auto en la 11ma fecha del Campeonato Argentino 2017.

En los últimos días, Luis Belloso comenzó los trabajos necesarios para construir un nuevo Chevrolet Cruze que encargó el equipo Nico Kern Racing Car, con el objetivo de reemplazar el vehículo con el que Matías Muñoz Marchesi protagonizó un incidente en pista en la última vuelta del #TNenSanLuis, sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase Tres disputada en el Autódromo Rosendo Hernández.

De reciente homologación por parte del Departamento Técnico de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Nicolás Kern, titular de la formación afincada en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), adquirió una carrocería de estas características que se encuentra en el sector de construcción que posee Belloso Competición en Alta Gracia (Córdoba), comenzando días pasados con los trabajos preparatorios para comenzar la construcción de la unidad.

“Los primeros trabajos consisten en hacer las matrices necesarias para fabricar los elementos plásticos tales como capot, tapa de baúl, guardabarros delanteros y los paragolpes; y también estamos fabricando todos los dispositivos necesarios para construir el auto. La carrocería del auto es importante en su tamaño, más grande respecto a la versión anterior, pero tiene un perfil aerodinámico que bien puede compensar el volumen del auto”, sostuvo Luis Belloso, responsable técnico encargado de la construcción del auto.

“Siendo más ancho y más largo en las medidas respecto al modelo anterior, será importante trabajar en el peso del auto para llegar sin problemas a lo establecido por el reglamento de la categoría. Destaco que la carrocería es muy segura, de buena formación, lo cual me ha sorprendido porque pocas veces he visto cualidades de este tipo en otras carrocerías que hemos construido para Turismo Nacional. Todo esto forma parte de una apreciación inicial, aunque con el avance de la construcción sacaremos conclusiones más puntuales”, agregó Belloso al respecto.

Tal lo convenido entre el constructor y Nicolás Kern, titular del equipo, será objetivo colocar en pista este vehículo cuando se dispute la 11º fecha del certamen en curso, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Para Belloso, en tanto, será el tercer auto que construirá para Clase Tres durante el presente año, pues el Citroen C4 Lounge que conduce Christian Ledesma debutó el pasado 19 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), mientras que este fin de semana estrenará Leandro Carducci un Ford Focus de reciente construcción encargado por el equipo GC Competición.

Pruebas en Paraná

El equipo de Nico Kern Racing Car realizó pruebas en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), cerrando la etapa preparatoria de cara a la competencia del próximo fin de semana. Matías Muñoz Marchesi fue quien giró con el Chevrolet Cruze del equipo que regentea Nicolás Kern.

Respecto al trabajo planteado por el equipo Nico Kern Racing Car, Matías Muñoz Marchesi realizó una prueba con el auto que conducirá el próximo fin de semana, reemplazando el vehículo que quedó seriamente dañado luego de la prueba final disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Un total de 10 vueltas sirvieron para establecer el correcto funcionamiento del auto que tenía colocado el motor que utilizará el próximo fin de semana y un juego de neumáticos usados, estableciendo 1m34s5/10 en su mejor registro.

 

You may also like