Inicio Destacadas Un muerto tras un choque de un camión y un auto en ruta 11

Un muerto tras un choque de un camión y un auto en ruta 11

por jose

Esta mañana antes de las 9, en la Ruta Nacional 11 a la altura de Iriondo, en el kilómetro 504, por causas que son materia de investigación, el conductor de un camión Volvo, cargado con papel, que viajaba desde el sur hacia el norte perdió el control del mismo y chocó frontalmente con un automóvil en el que viajaban tres personas.

 

Los automovilistas que transitaban observaron el violento choque del camión que volcó porque se había estrellado de frente contra el automóvil que viajaba en sentido contrario. Los testigos llamaron al 911 y en cuestión de minutos concurrieron efectivos de la Comisaría 17ª de Iriondo, Comisaría 15ª de Nelson, de la Policía de Seguridad Vial, bomberos voluntarios de la ciudad de Laguna Paiva y Bomberos Zapadores.

 

Lograron rescatar con vida a una mujer que iba en el auto, Marina Gutiérrez de 29 años, con politraumatismo y Jonatan Vázquez, de 28, con quebradura expuesta; ambos fueron derivados de urgencia al quirófano central del Hospital Cullen.

 

El conductor del vehículo y esposo de la mujer había fallecido en el choque y fue identificado como Ezequiel Alberto Ludueña, de 30 años.

 

Los dos heridos fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, les practicaron curaciones, operaron al muchacho, y ambos quedaron internados en observación y no corren peligro de muerte.

 

El fallecido, Ezequiel Alberto Ludueña como su esposa Marina Gutiérrez y el amigo de ambos, Jonatan Vázquez son todos oriundos y vecinos de la ciudad de San Justo en el departamento homónimo.

 

El camionero de 23 años e identificado como R. E. F. de Reconquista, fue rescatado también por los policías y bomberos y fue trasladado hasta el Samco de la localidad de Nelson donde quedó internado con suministro de suero permanente.

 

Debido al accidente, el tránsito de la Ruta 11 estuvo cortado hasta la llegada de la policía provincial a la altura del kilómetro 504, jurisdicción de Iriondo, un paraje situado entre las localidades de Nelson y Gobernador Candioti.

 

La Policía indicó que el Volkswagen Gol formaba parte de una caravana de automóviles que se dirigía desde San Justo hasta la ciudad de Santa Fe para participar de un encuentro de fútbol infantil.

 

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento choque con las consecuencias apuntadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, de la Policía de Seguridad Vial y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Federico Grimberg, que ordenó exámenes de alcoholemia y narcolemia al camionero, y además la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que realizaron los agentes del área Científica de la AIC.

 

La carga

 

El cargamento del camión estaba compuesto por rollos de papel de cocina y papel higiénico. Vecinos de la zona y quienes pasaban por el lugar se adueñaron de la carga como muestra la imagen.

 

 

Tambien le puede interesar