Home Noticias Un merecido y justo reconocimiento a esperancinos destacados

Un merecido y justo reconocimiento a esperancinos destacados

by jose

A partir de 2014, y desde este ámbito que presido, se viene realizando el reconocimiento a personas e instituciones de la ciudad por las actividades solidarias, culturales, sociales o de otro perfil, que desarrollan en la sociedad esperancina.

Nuestra ciudad, que por cierto es muy solidaria, tiene entre sus vecinos a personas e instituciones que, la mayoría de las veces desde el anonimato, con absoluto compromiso y espíritu solidario, desarrollan funciones o participan en instituciones cuyas actividades tienen un fuerte impacto en la comunidad. Según lo establecido por el decreto reglamentario “está orientado a reconocer  a aquellas personas, niños, jóvenes o adultos, y a instituciones que residen en la ciudad de Esperanza, y que se hayan destacado por acciones personales o colectivas en el campo de la cultura, el deporte, las artes en todas sus expresiones, las ciencias, la tecnología, en el ámbito social o comunitario, actos de valentía para la protección de la vida o de la comunidad, y en la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”, y por lo cual se torna necesario destacar y resaltar. Y es muy importante que sea la propia sociedad la que los distinga, en este caso a través de sus representantes, reconociendo de esa manera la contribución realizada.

Como todos los años, y este, en mi carácter de Presidente del Concejo Municipal, solicité a cada uno de los Bloques que lo integran, que propongan las personas o instituciones que deberían ser merecedoras de esta distinción. De esta manera, en fecha a confirmar, se estaría haciendo el merecido acto de reconocimiento.

Sin dudas se trata siempre, y en todos los casos, de muy merecidos y justos reconocimientos a vecinos que trabajan por la ciudad y su gente.

Dr. Víctor Elena

Presidente del Concejo Municipal

You may also like