Home Noticias Un menor robó tres veces en 12 horas

Un menor robó tres veces en 12 horas

by juanmanuel

Lo detuvieron y entregaron a sus padres pero volvió a robar. Actuó con un cómplice mayor de edad que quedó detenido.

Horas antes de la media noche un adolescente robó un teléfono celular a una empleada de la panadería 9 de Julio de Bv. Gálvez al 2300. Luego, a las 11, sustrajo 61 mil pesos en efectivo y un teléfono celular de un estacionamiento de Crespo al 2500. La policía lo detuvo y lo entregó a sus padres a las 20 hs.

Más tarde, a las 22 hs, robó en la panadería Santa Teresita, lo detuvierony escapó con un cómplice. Finalmente, a las 22.30 cayó preso en San Luis y Castellanos y, nuevamente, se lo entregaron a sus padres después de las 23 hs.

Robo por robo

Ayer antes de la medianoche la empleada de una  panadería, ubicada en Castellanos y República de Siria, sorprendió a un menor de 14 años cuando le robaba  dinero en efectivo de su cartera y de la caja registradora del comercio. El joven ladrón quiso escapar pero dos policías de civil que patrullaban por la zona lo detuvieron. Pero el menor se largó a llorar durante el procedimiento y , mientras varios peatones que caminaban por la zona actuaron en su favor, se escapó corriendo junto a su cómplice.

Al mismo adolescente lo detuvieron dos policías en las primeras horas de la tarde de ayer en inmediaciones de Pasaje Ingenieros al 7800,  le secuestraron 61 mil pesos y dos teléfonos celulares de marca Samsung.

En el mismo horario, un hombre de 35 años, se presentó personalmente y denunció ante los oficiales de la Comisaría 1ª que un delincuente accedió al estacionamiento ubicado sobre calle Crespo al 2500  y le sustrajo la totalidad de la recaudación, más de 60 mil pesos en efectivo, además de su teléfono celular Samsung.

Con esta información, al chico lo llevaron junto con el dinero y los aparatos celulares hasta la seccional policial. Allí se contastó que un aparato pertenecía al denunciante del estacionamiento y el otro, a la empleada de la panadería.

La situación del adolescente

Frente a ambos sucesos, teniendo en cuanta que tiene sólo 14 años y por tal es inimputable, la novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juzgado de menores de Santa Fe. Funcionarios judiciales ordenaron que el caso sea directamente derivado a los responsables de la Subsecretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, del Ministerio de Desarrollo Social provincial. En ese marco de actuación legal, convocaron a la madre del menor quien  se hizo presente en la Comisaría 1° después de las 20 hs, retiró a su hijo y lo llevó a su casa, según lo que les dijo a los policías.

El tercer robo en 12 horas

A las 22,20, el mismo menor de 14 años es sorprendido por la empleada de la panadería Santa Teresita ubicada en inmediaciones de bulevar Pellegrini y San Jerónimo, cuando estaba robando en el interior depósito del local, y que al ser descubierto, escapó del negocio junto a un cómplice que lo estaba esperando en la vereda.

La empleada salió del negocio a pedir ayuda, allí llegaron los dos policías de civil que lo aprehendieron, el chico se largó a llorar a mares, y  nuevamente se escapó corriendo del lugar junto con su cómplice.  Finalmente, los aprehendieron a las 23,20 en República de Siria y Castellanos en el barrio Candioti.  Allí la jefatura policial de la Comisaría 1° se contactó con la guardia municipal de asistencia social, adonde lo funcionarios dispusieron que se haga entrega del chico, nuevamente a sus padres.

En tanto, respecto del cómplice del menor, que fue identificado como D. G. C. de 18 años, la novedad también fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que el muchacho continuara privado de su libertad, sea identificado dactiloscópicamente y que le sea formada causa como presunto autor del delito de «hurto calificado por la participación de un menor».

Fuente: LT 10 / UNO Santa Fe.

 

You may also like