Home NoticiasDeportes Un grupo de esperancinos celebró los 60 años de la Escuela Miyasato de Karate Do en Córdoba

Un grupo de esperancinos celebró los 60 años de la Escuela Miyasato de Karate Do en Córdoba

by Ayelen

El profesor René García destacó la importante del evento que se realizó durante tres días en la localidad de Embalse.

 

En diálogo con la CSC Radio, informó que la escuela Miyasato de Karate Do celebró sus 60 años en el país “con un gran evento en Embalse, Córdoba,  porque el número 60 para los japoneses es muy importante”.

Mencionó que “el encuentro fue de tres días con un montón de actividades y la participación de escuelas, doyos, instructores, alumnos de todo el país e incluso del exterior, como delegaciones de Okinawa, Estados Unidos, Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Italia, España”.

“Hubo viejos compañeros del maestro Miyasato y antiguos alumnos. También estuvo presente el embajador japonés en Argentina en un evento de mucha relevancia e importancia para la Escuela porque 60 años continuados desarrollando la actividad no es poco”, destacó.

 

 

Comentó además que “en Esperanza hace 50 años que está la escuela, de los cuales 45 hace que estoy y 43 dando clases”. “No es poco la cantidad de años en relación a lo que se celebró, por eso fue un número importante de alumnos a la celebración para aprovechar todo lo que se brindó porque hubo muchos seminarios, clases, encuentros y actividades sociales”, afirmó.

En total hubo 1.400 personas en el encuentro, 1.000 de ellos siendo alumnos.

En este marco, el profesor García explicó lo que implica el arte del Karate Do: “El deporte tiene una vida útil determinada y cuando no se puede competir más porque las condiciones física no dan uno se tiene que retirar de esa competencia; mientras que el arte es una disciplina que va elaborando cada uno y que a lo largo de los años lo va adaptando a sus posibilidades, ya sea en la plenitud como cuando decaen las condiciones; pero se puede seguir haciendo permanentemente y además de la parte física se busca el desarrollo de la parte mental y espiritual, y de la mejora personal de cada persona”.

 

 

“Dentro de la Escuela Miyasato hay principios muy básicos de conducta, disciplina y demás que se inculcan desde el inicio y que se puede seguir trabajando hasta los últimos días de vida. El objetivo es que sea una forma de vida y una conducta que cada uno pueda adaptar y tener durante toda su vida”, explicitó.

Por otra parte, adelantó que “si bien ahora hay un pequeño parate, los desafíos siempre son la parte técnica y la parte práctica y además la participación dentro de la Escuela Miyasto en el calendario 2020 con cursos de capacitación para instructores en enero y febrero; el encuentro de menores en septiembre y entre medio hay visitas que ellos van haciendo a los doyos del interior del país”.

Agregó que “además, en junio de 2020 se hará un Encuentro de la zona Litoral donde participan las provincias de Santa Fe y entre Ríos con participación del maestro Miyasato”.

 

 

Centro de Acondicionamiento Físico

En otro orden de cosas, García mencionó que “el Centro ya trabaja en la ciudad desde hace 20 años y si bien ahora las actividades van teniendo un cierre en cuanto a intensidad, todo continúa”.

“Desde adolescentes, jóvenes a mayores están entrenando, hay clases grupales; hay siempre proyectos de actividades y desafíos personales, ninguno en el aspecto competitivo sino que el objetivo es que cada uno desarrolle lo más que puede dentro de sus posibilidades para poder superarse”, afirmó.

De todos modos, destacó que “esto no se logra de un momento a otro, y con la llegada del verano en general se prioriza la cuestión estética pero esto debe ir de la mano de la cuestión de salud”.

 

You may also like