Inicio Destacadas Un fin de semana con tres «cuentos del tío» en la región

Un fin de semana con tres «cuentos del tío» en la región

por jose
Las víctimas fueron vecinos de Esperanza, San Carlos Centro y Nuevo Torino. Por el momento no hay detenidos.

 

 

(El Litoral) –  En tan solo unas pocas horas delincuentes asestaron tres golpes bajo la modalidad «cuento del tío» en distintos puntos del departamento Las Colonias, lo que provocó lógica preocupación entre sus habitantes.

 

Uno de los hechos se consumó en Nuevo Torino y tuvo como víctima a un hombre de 81 años.

 

La pesadilla comenzó en la mañana del domingo cuando el jubilado recibió un llamado telefónico en su domicilio donde un desconocido le comunicó que tenía a su yerno maniatado y que a su hija la estaban golpeando.

 

Para terminar con dichos tormentos el malviviente ordenó que entregue una fuerte suma de dinero en dólares.

 

En dicha circunstancia irrumpió en la conversación una voz de mujer, que dijo ser su hija, quien manifestó: «papá dale todo lo que tengas…, me están lastimando».

 

Así las cosas el hombre colocó más de 300 mil pesos en una bolsa y luego se dirigió hasta una esquina (previamente indicada por los rufianes) donde la dejó.

 

Pasados unos minutos el jubilado salió de su casa y fue hasta la de su hija, que vive a la vuelta de su vivienda. Ni bien llegó  advirtió que la mujer junto a su esposo estaban durmiendo y le dicen que estaban bien; por lo que se dio cuenta de que fue todo una mentira y lo habían estafado.

 

El caso fue puesto en manos del fiscal Guillermo Loyola, quien dispuso la intervención de la AIC, delegación Esperanza.

 

Una venta complicada

 

El otro hecho tuvo como víctima a un hombre de 34 años que vive en San Carlos Centro quien, mediante distintas maniobras, fue despojado de una importante suma de su cuenta bancaria.

 

Según narró el denunciante todo comenzó el viernes cuando facilitó a un amigo suyo el CBU de su señora para que se transfiera el dinero correspondiente a la venta de una motocicleta que había realizado su amigo.

 

 

Ese fue el punto de partida de una serie de nuevas comunicaciones y malos entendidos que culminaron de la peor manera.

 

Finalmente el lunes constató que su cuenta bancaria había sido bloqueda toda vez que desde la Red Link fue notificado que habían solicitado créditos, cuyos montos no pudo precisar ano poder tener acceso

 

Extorsión

 

El último de los casos ocurrió en Esperanza y tuvo como víctima a una mujer de 92 años.

 

Durante la mañana del domingo la víctima recibió un llamado telefónico donde una mujer, que se hizo pasar por su hija, le comunicó que estaba siendo apuntada con un arma de fuego y se encontraba toda ensangrentada.

 

Acto seguido la embaucadora dijo que iban a ir hasta su casa dos personas a retirar una suma de dinero y así podían liberarla.

 

Minutos después dos hombres se hicieron presentes en el domicilio de la jubilada, quien les entregó una suma de dinero en dólares y en pesos argentinos desconociendo la cantidad.

 

 

Dos imputados por integrar una asociación ilícita que cometía estafas telefónicas

 

Tambien le puede interesar