Inicio Destacadas Un feriado puente con necesidad comercial

Un feriado puente con necesidad comercial

por jose
La mayoría de los comercios del centro de la ciudad abrieron sus puertas este viernes 10 de julio. La delicada situación económica que vive toda la región pinta una realidad muy delicada para el ámbito privado.

 

La mañana de este viernes 10 de julio designado como Feriado Nacional «puente» con «fines turísticos» muestra una realidad muy diferente a la de un feriado similar en nuestra ciudad.

 

Los comerciantes de diferentes rubros decidieron abrir sus puertas, no solamente aquellos que ofrecen productos alimenticios. En muchos casos sin empleados, atendidos por sus propios dueños, o bien con una mínima dotación de ellos.

 

 

El paisaje muestra un intento de actividad económica desde el sector privado, el cierre de los bancos, alguna cola en los cajeros y la quietud total del sector público.

 

Por suerte se observa que el público salió a pesar de las condiciones climáticas a abastecer se lo mínimo e indispensable. Ese pequeño movimiento comercial diferencia a la realidad que vivimos ayer en la ciudad.

 

 

Quizás en la tarde no exista una actividad similar pero es cierto que la necesidad de ofrecer y aprovechar las oportunidades de generar ingresos, marcan la difícil situación económica que pasa el sector privado.

 

En pequeños o grandes comercios, en pequeñas o grandes industrias la crítica situación económica se hace sentir y la realidad de un día activo comercialmente se observa en la ciudad.

 

 

 

Tambien le puede interesar