Inicio NoticiasLocales Un corte de energía afectó el centro de la ciudad por una hora

Un corte de energía afectó el centro de la ciudad por una hora

por jose
Fue este jueves desde minutos antes de las 10 y afectó el funcionamiento de bancos, clínicas, escuelas y comercios. Se anuncia un corte por trabajos para este viernes.

 

Este jueves minutos antes de las 10 se produjo un corte de energía eléctrica en uno de los nueve distribuidores de la red de energía eléctrica que la EPE tiene en la ciudad de Esperanza.

 

Se trató del distribuidor 6 que brinda suministro eléctrico al centro de la ciudad y a la zona oeste. El servicio fue normalizado después de las 11 y desde la empresa provincial destacaron el rápido tiempo de respuesta.

 

Se informó que mientras una cuadrilla realizaba la reparación de un puente eléctrico en el transformador ubicado en Cullen y Gadda, otra trabajó en la búsqueda de otros inconvenientes en el resto de la red de media tensión abastecida por este distribuidor.

 

En jornadas ininterrumpidas de temperaturas récord la demanda de energía y el stress de las instalaciones se hace sentir, aunque en la ciudad no se produjeron otros cortes de magnitud. En esta oportunidad el corte afectó al centro de la ciudad y por lo tanto el funcionamiento de bancos, comercios, servicios y escuelas, entre otras dependencias.

 

Mientras operarios de la EPE reparaban el inconveniente en esa zona de distribución, el resto de los ocho sectores de la ciudad funcionaban con normalidad.

 

Cabe destacar que después de las 13 se produjo una baja en la energía generada para la región litoral de la EPE afectando a usuarios de la ciudad de Santa Fe y el gran Santa Fe pero no llegando a trasladar cortes a nuestra ciudad.

 

Corte programado

 

La Empresa Provincial de la Energía informa que, con el objeto de realizar tareas de remodelación en Líneas Aéreas de Media Tensión, es necesario suspender el abastecimiento de electricidad en la localidad de Esperanza, este viernes 10 de marzo.

 

Los trabajos se desarrollarán de 7 a 9 horas en la zona comprendida por las calles Dr. Gálvez y Cullen entre Crespo y Belgrano.

 

 

Tambien le puede interesar