Inicio NoticiasLocales Un centenar de alumnos de la EET 644 sin clases por obras de remodelación del edificio

Un centenar de alumnos de la EET 644 sin clases por obras de remodelación del edificio

por Ayelen

Hubo problemas administrativos para el uso del ITEC y más de un centenar de alumnos aun no pudieron comenzar el ciclo lectivo. Esperan solucionar el inconveniente durante la semana.  

En diálogo con la CSC Radio, Jaquet sostuvo que “la ampliación que se está haciendo, es una solución de un gran problema como es la falta de espacio para la escuela, pero por supuesto eso trae aparejado toda una serie de inconvenientes como la imposibilidad de dictar clases casi en la mitad de la escuela”.

Al respecto explicó que “se habían conseguido distintos ámbitos, uno de ellos el ITEC, se había hablado con los padres y coordinado para comenzar todas las actividades a partir de este martes 20 de marzo, pero debido a que todavía no se completó toda la tramitación administrativa en la Regional, las clases no van a comenzar”. Por ello instó a los padres a “pasar por el establecimiento para averiguar bien cuándo se va a empezar”.

Mencionó que “los cursos con problemas son dos durante la mañana y un curso durante la tarde, que eran los que iban a funcionar en el ITEC” y aclaró que “el resto de los cursos sí comenzarán normalmente a partir de este miércoles en una parte del edificio escolar, en el anexo de calle Janssen donde están los laboratorios de construcciones e informática y en un aula que prestará la escuela N° 1075”.

También confirmó el directivo que “los cursos del área de capacitación que funcionan por la noche podrán comenzar porque los talleres y los laboratorios no fueron afectados, así como también algunas aulas”.

Respecto del plazo de obra, indicó que “recién estamos en la etapa de demolición de la parte a reformar por lo tanto falta bastante, se habla de más de un año: todo el 2018 y parte del 2019” y especificó que “es una ampliación muy importante ya que se está construyendo una planta alta con seis aulas, un pabellón sanitario y una preceptoría, y en planta baja los talleres de construcciones, cantina, biblioteca y un pequeño laboratorio”.

Puntualizó que “hace más de tres años que se están alquilando anexos para poder funcionar con los talleres de construcciones, laboratorios de informática y hace bastante que se necesitaba esta ampliación”.

Finalmente sostuvo que “la escuela posee actualmente una matrícula de casi 400 alumnos en secundaria y otros 300 en los talleres de capacitación, y de ellos unos 90 del turno mañana y otros 40 del turno tarde se ven afectados por la falta de clases”. De todos modos, afirmó que “la idea es buscar una solución lo más rápido posible durante esta semana aunque no hay una fecha cierta de inicio”.

 

Tambien le puede interesar