Home Noticias Un biker se descompensó y falleció en Esperanza

Un biker se descompensó y falleció en Esperanza

by jose

Este domingo mientras se desarrollaba la competencia Desafío Salado Paso Las Piedras un hombre que estaba en plena carrera sufrió un incidente cardíaco que le costó la vida. El hombre de unos 50 años era oriundo de Rafaela y corría por primera vez la prueba esperancina.

 

El hecho se produjo en zona rural entre Esperanza y Cululú, mientras la competencia estaba en pleno desarrollo y según las primeras especulaciones se mencionaba una caída como el causal de una lesión de gravedad, aunque fuentes médicas entendían luego que el origen de la caída podía obedecer a un incidente cardíaco.

 

Horas después se pudo confirmar que el ciclista, oriundo de Rafaela y de unos 50 años, había fallecido. La justicia y la policía tomaron las primeras determinaciones de acción penal para establecer las causales del deceso y realizar las primeras investigaciones periciales de rigor.

 

Conviene aclarar que resulta de imposible implementación la suspensión de la competencia en pleno desarrollo ya que la largada se realiza por categorías y el recorrido de 70 km hace difícil de informar a todos los competidores de esa decisión de manera simultánea.

 

Según se pudo conocer la confirmación del deceso del biker se habría producido en el momento en el cual llegaban los primeros competidores a la meta final.

 

LA IDENTIDAD DEL FALLECIDO

 

Horas más tarde de la novedad se pudo confirmar que el ciclista rafaelino fallecido fue identificado como Jorge Pairone, de 59 años, quien había recorrido los primeros 5 kilómetros de la competencia cuando se descompensó.

 

Pairone era muy conocido en Rafaela tanto por sus actividades de deportista como por su actividad comercial.  En cuanto a lo primero, Pairone abrazó el ciclismo en los últimos años, pero es ampliamente recordado como basquetbolista ya que en su juventud jugó al basquet oficialmente en Primera División del club Quilmes, y años más tarde con los Veteranos en Independiente. También fue dirigente de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. Su hijo Nicolás Pairone, lleva algunos años radicado en Italia, jugando basquet profesional en categorías de ascenso.

 
En cuanto a la faz comercial se dedicó siempre al rubro textil masculino. Desde sus comienzos en la recordada Sastrería Pellicer en bulevar Yrigoyen, pasó luego por tiendas de ropa masculina como Vestire y Massimo Hombres, siendo en esta última uno de sus socios. (fuente La Opinión).

 

 

You may also like