Home NoticiasGremiales UDA confirmó un paro de 72 horas en Santa Fe

UDA confirmó un paro de 72 horas en Santa Fe

by Ayelen
Desde la Unión Docentes Argentino aseguran que la propuesta de la provincia es inferior a lo acordado a nivel nacional.

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó que “luego de un nuevo cuarto intermedio y en el marco del plan de lucha resuelto por los cuerpos orgánicos, se realizará a un paro de actividades de 72 horas para el 11, 12 y 13 de marzo”.

“Recibimos una propuesta que incluso es inferior porcentualmente a lo que se acordó en la paritaria nacional”, advirtieron desde el sindicato. “Lamentamos que se prolongue el conflicto, somos una entidad sindical que promueve permanentemente el diálogo, pero los trabajadores y las trabajadoras de la educación no llegamos a fin de mes y necesitamos una urgente recomposición salarial”, señalaron.

Informaron que el gobierno se comprometió a «convocar a una nueva reunión en la semana que va del 16 al 20 de marzo”.

La ministra de Educación, Adriana Cantero calificó a la reunión de «buena» ya que «en principio pudimos cerrar el acuerdo de todas las mesas técnicas que hemos tenido con respecto a las mejoras de las condiciones de trabajo de los docentes y también de los acuerdos pedagógicos».

Asimismo detalló que la propuesta «supera el 10 por ciento del salario promedio», y que «estamos hablando siempre de superar los tres mil pesos de salario de bolsillo y eso depende del cargo». Confirmó además que «en este momento no estamos hablando de descuentos por día de paro, reconocemos el derecho constitucional a la huelga».

Fuente: Diario Uno

You may also like

1 comment

UDA confirmó un paro de 72 horas en Santa Fe – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 07 de marzo de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada UDA confirmó un paro de 72 horas en Santa Fe se publicó primero en Esperanza día x […]

Comments are closed.