Inicio Destacadas UCOEs solicita a Perotti urgente financiamiento para comerciantes

UCOEs solicita a Perotti urgente financiamiento para comerciantes

por jose

Desde la Unión de Comerciantes Esperancinos piden acceder a una ayuda crediticia a tasa cero y con financiación en 24 meses para atender gastos de salarios, alquileres y funcionamiento.

 

Mediante una nota enviada al gobernador de la provincia Omar Perotti, la Unión de Comerciantes Esperancinos explica que la «grave situación en la cual está inmersa la humanidad que ha derivado en una crisis sanitaria y social sin precedentes ha derivado en medidas que priorizan la salud, lo cual celebramos, coincidimos y acompañamos».

 

También entienden que «acompañando esta prioridad deben plantearse soluciones que sostengan, también, la salud de las empresas y de las fuentes de trabajo de miles de personas».

 

Desde la activa institución que representa a buena parte de los comerciantes de la ciudad indicaron que «el sector requiere que la ayuda financiera sea, inexorablemente  de costo 0 (cero) y con una amortización de hasta 24 meses con un plazo de gracia para iniciar su pago que permita sortear las semanas de inactividad y el reinicio paulatino de la misma».

 

Además explican a Perotti que «resulta imprescindible que el mecanismo para acceder al mismo sea simple, rápido y exima, al solicitante, de cualquier análisis crediticio profundo o muy sensible».

 

La nota está firmada por Diego Baigorria presidente y María Laura López secretaria de la institución y plantea en gran medida la preocupación del sector ante el tiempo en el cual buena parte de los comercios permanecerán cerrados.

 

 

Tambien le puede interesar