Inicio Destacadas Néstor Collomb es el nuevo presidente de UCOEs

Néstor Collomb es el nuevo presidente de UCOEs

por Ayelen
La Unión de Comerciantes Esperancinos (UCoEs) presentó la renovación parcial de su comisión directiva de la entidad que tiene como flamante presidente a Néstor Collomb, acompañado por Jorge Sidoni en la vicepresidencia. El hasta ahora presidente, Diego Baigorria, será el nuevo secretario.

 

 

En conferencia de prensa, Baigorria agradeció “a quienes decidieron integrarse a la nueva comisión como Oscar Matiller y Gustavo Cheirano, quienes solicitaron ser parte y como somos una institución de puertas abiertas y los cargos no son eternos, tenemos lugar para todos”.

 

 

Por su parte, Collomb destacó que “mucha gente se quiere sumar a UCoEs pero como es una entidad que tiene solo cinco años de trayectoria, su estatuto plantea un artículo que dispone que se debe tener dos años de antigüedad como socio, por eso hay gente que no está en la comisión todavía pero que en la próxima renovación podrá hacerlo, y se seguirá renovando”.

 

 

“Hay que renovar los cargos, las personas para mantener siempre vigente nuevas ideas y no estar años y años con los mismos grupos que después terminan desvirtuando el objetivo de lo que es una entidad intermedia. UCoEs tiene como prioridad respetar y trabajar para sus asociados, que son 300 y seguramente seguirán creciendo, y a los cuales tenemos que brindarles el mejor trabajo”, definió.

 

 

 

Remarcó la continuidad “de los eventos ya característicos y que en estos años ya se afianzaron como la Fiesta de la Cerveza, el Día de Niño y el Día de la Mujer” y reiteró que “los pilares de la institución son sus asociados”.

 

 

Asimismo, planteó que “pese a los cambios el grupo se mantiene y los objetivos están más que claros, con muchas ideas de acá a fin de año y el gran proyecto que ya se está trabajando para el año próximo que es la Fiesta de la Cerveza, cuya fecha tentativa sería el último fin de semana de febrero”.

 

 

En cuanto a la realidad del sector, admitió que “no es un momento fácil, el comercio está con una economía nacional estancada, con medidas que no ayudan a las rentabilidades y hoy el comercio está sosteniéndose para sobrevivir pagando los gastos fijos y con una mínima rentabilidad”.

 

 

“Por eso UCoEs tiene que estar a disposición de todos los comercios que tengan estos inconvenientes, con convenios, con facilidades, se tratará de buscar convenios con entidades mutuales, crediticias, y otras entidades intermedias para plasmar descuentos para los asociados; de aquí a fin de año trabajaremos en eso; y acompañar en las gestiones que sean necesarias porque son momentos difíciles para el comercio por las medidas de los gobiernos pero también por los cambios propios del sistema comercial”, adelantó.

 

 

 

 

Estacionamiento medido      

 

 

Consultado por la posibilidad del regreso del estacionamiento medida durante la tarde, Baigorria confirmó que “en una reunión con el Ejecutivo nos plantearon la posibilidad de generar un nuevo ingreso económico, y las instituciones gremiales empresarias formaríamos parte de ese redito económico lo que consideramos que de alguna manera va en contra de lo que siempre hemos demostrado: que el estacionamiento medido por la tarde no cumple ninguna función”.

 

 

Ante eso, sostuvo que “tenemos un montón de alternativas para mejorar el sistema las cuales expusimos ante el Ejecutivo, fueron tomadas en cuenta y esperamos que actúen en consecuencia”.

 

 

En tanto, Collomb afirmó que “el diálogo está con las autoridades municipales pero UCoEs no va a modificar su postura y no va a dar el aval para que el estacionamiento medido se cobre por la tarde. Si el municipio lo quiere hacer está en todo su derecho, está la ordenanza, pero se descarta el apoyo a que vuelva el estacionamiento medido por la tarde”.

 

 

La comisión

 

Néstor Collomb es el nuevo presidente acompañado de Jorge Sidoni en la vicepresidencia, Diego Baigorria como secretario, Adriana Bassino prosecretaria, Ricardo Gómez como tesorero y Walter Fontana como protesorero.

 

Los vocales titulares son María Rosa Zursbriggen, Martín Baigorria y Gladys Schwab mientras que los suplentes son Fernanda García, Sergio Gómez y Marcelo Bessone.

 

Los revisores de cuentas titulares son Sonia Perren, Rosa Encina y Gustavo Cheirano y los suplentes Oscar Matiller, Pablo Magliano y José Bertram.

 

 

Tambien le puede interesar