Inicio Destacadas UCOES pide no aplicar el aumento de tasas en la ciudad

UCOES pide no aplicar el aumento de tasas en la ciudad

por jose
Se lo pidió a la Intendente Ana Meiners en la reunión del viernes pasado y este lunes formalizó el pedido ante en el Concejo Municipal mediante nota.

 

 

En la misiva solicitan postergar «por un tiempo prudencial» la aplicación del aumento de la tasa local, la cual entrará en vigencia el mes próximo para toda la ciudad con un aumento del 40% tope.

 

 

Al plantearle el requerimiento a la Intendente Municipal el viernes pasado las autoridades del DEM explicaron que cuentan con una ordenanza aprobada de aumento de impuestos (que ellos pidieron al Concejo Municipal) y que la misma está vigente para ser ejecutada.

 

 

También explicaron que el Concejo Municipal podría postergar su aplicación con una nueva ordenanza. Existiría otra alternativa si la Intendente coincidiera con los comerciantes, que sería la firma de un decreto por parte de la mandataria local, ad-referendum del Concejo Municipal, para postergar su aplicación.

 

 

No existe voluntad política para aplicar semejante decisión y la explicación sobre «lo tiene que resolver el Concejo», es parte de ese juego de señalamientos cruzados para que nadie decida nada, tan conocido y repetido en la política.

 

 

Aquí la nota de los comerciantes pidiendo que no se aplique el aumento de tasas que fuera entregada en esta jornada en el Concejo Municipal.

 

 

Tambien le puede interesar