Inicio NoticiasDeportesBásquet U17: Almagro clasificó y sigue en el Nacional

U17: Almagro clasificó y sigue en el Nacional

por jose

CLASIFICARON LOS U-17

En dos días se cumplieron el fin de semana las tres jornadas del 2º Cuadrangular de la Zona “B” de las 12 de la estructura de la Federación Santafesina para el Campeonato de los U-17. Almagro fue el organizador recibiendo a las tres delegaciones visitantes, en una verdadera fiesta deportiva en el “Nido de las Aguilas”.

La competencia comenzó el sábado por la mañana con el triunfo de Recreativo Calchaquí sobre J.Newbery Rufino, 80-44. A segunda turno, Libertad superaría las aspiraciones de Almagro, ganando por 80-53, tras un 1er. tiempo equilibrado de 37-34.

Por el lado de los dirigidos por Alejandro Rippstein, jugaron y marcaron Francisco Meneghello7, Matías Ripsstein 12, Federico Pfeiffer 12, Genaro Paoli 9, Alejandro Tossini 3, Nicolás Simoré 4, Facundo Méndez 3, Braian Rondán 3, Matías Felcaro 0, Guillermo Lázaro 0.

En la tarde noche del sábado, la 2ª jornada empezó con la victoria de los rosarinos de Libertad, sobre Cachaquí, 77 a 59. Después, Almagro logró rehabilitarse de buena manera, al doblegar a Newbery de Rufino, 61 a 38, tras un parcial de 29-23.

El goleo mostró a Rippstein 16, Simoré 11, Paoli 13, Pfeiffer 15, Tosini 3, Meneghello 2, Lázaro 1, Rondán, Molina, Felcaro y Méndez no anotaron.

El domingo por la mañana y avanzado el mediodía se definió el grupo. Libertad al batir también a Newbery Rufino, 55 a 31, se aseguró el 1er. lugar del certamen, para terminar invicto ganando la Zona “B”.

El 2º pasaporte se resolvía entre los locales y los de Calchaquí, quienes protagonizaron un gran juego, intensamente disputado, sabiendo que estaba en juego en esos 40’ la clasificación. El dueño de casa estuvo al frente del tanteador, pero la visita siempre opuso resistencia, insinuando sus intenciones. Luego de la paridad en 35, que mostró el 1er. tiempo, Almagro se alzaría con el triunfo, por 71 a 63 y pudo festejar con su gente.

Jugaron y marcaron en esa importante victoria: Simoré 7, Paoli 13, Pfeiffer 30, Rippstein 8, Rondán 2, Felcaro 9, Meneghello 2 y no anotaron Tosini, Lázaro, Molina y Méndez.

Libertad ganó de nuevo el Cuadrangular con puntaje ideal y fue el Nº 1 de la Zona “B”. Almagro fue su escolta y terminó obteniendo la 2ª plaza para seguir en carrera. Calchaquí fue 3º y los de Rufino, fueron 4tos.

 

FEMENINO LOCAL

El fin de semana en el “Nido de las Aguilas” a puro básquetbol se completó con la confrontación del femenino por el “Dos Orillas”, recibiendo las chicas de Almagro a las de Santo Tomé.

Luego de jugar las Mini de manera amistosa de real confraternidad deportiva, lo hicieron las tres categorías competitivas. Las de Santo Tomé impusieron condiciones en su carácter de visitantes.

En U-15 ganó el “rojinegro” por 78 a 16; en U-17 también lo hizo la visita por 109 a 17; mientras que fue mas equilibrado el juego de 1ª División, donde ganó U.S.Tomé sobre Almagro, 60 a 40.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario