Inicio Destacadas Turri: “La Cooperativa Guillermo Lehman prefiere estar dentro de la línea de la ética”

Turri: “La Cooperativa Guillermo Lehman prefiere estar dentro de la línea de la ética”

por Ayelen
El gerente de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Gonzalo Turri, brindó detalles de una situación irregular detectada en la institución, que provocó el alejamiento del Tesorero.

 

En diálogo con la CSC Radio, Turri informó que “en un ingreso de soja a la planta de acopio de Pilar, hace unos 15 días atrás, el funcionario de la Cooperativa y auxiliar de la balanza de cereales detectó una irregularidad en un documento donde se estaba ingresando mercadería a la planta y en el que figuraban más kilos de los que había notado al momento de hacer el peso de la mercadería”.

 

Contó que “el productor que era el titular de ese documento estaba en ese momento en el lugar y el auxiliar de la balanza le manifestó la irregularidad, corrigió los datos conforme a los kilos exactos que había pesado y en base a eso se le da ingreso al sistema por los kilos correctos, y además le comunica a su superior la situación”.

 

Afirmó que “esa situación llegó al Consejo de Administración donde se produjo un quiebre de la línea ética que maneja la Cooperativa y coincidentemente el productor que estaba involucrado en dicha irregularidad ocupaba el cargo de Tesorero de la Cooperativa y ante esto se apartó de la institución”.

 

 

“Esto es un hecho totalmente anormal, es una gran macana que haya pasado y no son cuestiones normales en la Cooperativa”, sentenció el dirigente, quien agregó que “es totalmente lógico que esto genere preocupación porque si de algo nos hemos jactado siempre desde la Cooperativa es de la transparencia y cuando pasan estas situaciones precisamente con quien ocupaba el cargo de Tesorero no está en sintonía con lo que fue la historia de la Guillermo Lehmann”.

 

De todos modos, afirmó que “una vez que pase el sacudón, primero el factor sorpresa, luego el enojo de los asociados, la preocupación y empiecen a tomar conocimiento de la información, se acerquen a la Cooperativa, ven la evolución de la institución y miren los comprobantes respaldatorios de los balances, seguramente retomaremos la normalidad que teníamos antes, y hasta vamos a salir fortalecidos porque la cooperativa no se aparta del camino de la verdad”.

 

 

En ese contexto, aseveró que “en una sociedad que confunde la ética con la viveza criolla, la Cooperativa Guillermo Lehman prefiere estar dentro de la línea de la ética, y además no es una cuestión de elegir en función a las jerarquías entre un auxiliar de balanza y el Tesorero de la institución, la Cooperativa se inclina por la verdad que en este caso la tenía el auxiliar de balance”.

 

Además en el programa «Campo Activo» de CSC Radio Turri planteó la repercusión que tuvo la situación en las redes sociales y sostuvo que “cuando pase esta cuestión la gente va a descubrir que no hubo estafa, no hubo malversación, no hubo encubrimiento y se abrazó la cuestión ética”.

 

En tal sentido, valoró el accionar del auxiliar: “Estamos muy orgullosos de contar en nuestro equipo con personas como esta que actuó de esta manera” y anunció que «el Tesorero presentó la renuncia y ya se produjo su reemplazo».

 

También se manifestó «a disposición de cualquier socio que quiera conocer más detalles y tener más aclaraciones».

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

La Lehmann calificó como «desafortuna y fugaz episodio» las irregularidades detectadas en su acopio 16 de mayo de 2020 - 7:18 PM

[…] Turri: “La Cooperativa Guillermo Lehman prefiere estar dentro de la línea de la ética” […]

Comentarios cerrados.