Home NoticiasDeportesDeporte Motor Turismo Nacional: «Arrancar con buenos parciales aumentó mi confianza»

Turismo Nacional: «Arrancar con buenos parciales aumentó mi confianza»

by juanmanuel

El joven piloto Manuel Mallo, nacido en Río Tercero, Córdoba, integra la estructura de Nicolás Kern a bordo de uno de los Cruze que se preparan en Esperanza para la Clase 3 del Turismo Nacional donde Mallo inició una buena temporada. 

Manuel Mallo debutó en el #TNenBahiaBlanca. El cordobes ingresó al equipo Nico Kern Racing Car, luego de dos años sin competir a nivel nacional y en el inicio de la temporada las cosas se hicieron de buena manera.

A la espera del reinicio de la temporada Mallo comentó: “Luego de dos carreras, el balance que puedo hacer es muy positivo, sobre todo con la categoría. Estoy muy contento con el recibimiento a mí y a mi familia, entendiendo que el crecimiento que tuvo el Turismo Nacional es, entre otras cosas, por estas actitudes. En el plano deportivo, para mí era impensado ser tan competitivo en la primera fecha pues únicamente, en autos de turismo, tengo experiencia en Súper TC 2000, por lo que estaba acostumbrado a otro tipo de auto y de manejo. Me sentí muy a gusto con el auto y con el equipo; yo tenía referencias muy buenas del auto antes de mi primer contacto”, detalló Manuel Mallo, quien en la presente temporada reinició su participación en el deporte motor.

“Hace dos años que no corría”, recordó, “y haber arrancado con buenos parciales aumentó mi confianza y la predisposición en el fin de semana de la primera fecha, aunque luego por inconvenientes mecánicos no pude largar la carrera final. No dudo que, si hubiese podido ser parte de la carrera, íbamos a estar entre los protagonistas, dado que en la serie el auto demostró un gran potencial”, agregó acerca de su participación en el #TNenBahiaBlanca, donde Manuel Mallo completó ese selecto grupo de hermanos en pista junto con Santiago, en demanda de su cuarta carrera en Clase 3.

La segunda prueba anual fue el #TNenLaPedrera, donde un temprano problema en el motor condicionó el fin de semana del piloto cordobes. “Perdíamos mucha potencia, eso nos condicionó en un circuito como el de La Pedrera, pero siempre encontramos cosas positivas, como por caso seguir conociéndonos con el equipo de Nicolás Kern y su equipo técnico, también entendiendo como es el funcionamiento de un auto de Turismo Nacional, que no es nada fácil y que puede sorprenderte en cualquier momento y llevarte al error”, describió quien transita sus primeros pasos en Turismo Nacional Clase 3. Los buenos resultados parciales invitan a un futuro mejor.

You may also like