Home Noticias Trosero: “No creo que sea una cuestión política”

Trosero: “No creo que sea una cuestión política”

by jose

En una rueda de prensa la fiscal adjunta del Departamento Las Colonias, Celia Trossero, afirmó que “lo que más preocupa son las personas que hoy ya no están entre nosotros y no pueden decir lo que hicieron; (el video) me llegó de la manera en que debía llegar porque alguien estaba haciendo bien su trabajo; lo demás y cómo sigue esto está en manos de la Justicia”.

 

“Cuando se tomó conocimiento, esto se acercó (a la Justicia) y obviamente al ser yo la persona que se menciona decidí no hacer lo que podría haber hecho, que era investigar, porque me parecía que no era lo correcto; por lo tanto lo derivé a los fiscales de Santa Fe para que hagan la investigación correspondiente”, explicó.

 

También aclaró que “no existe la posibilidad de traslado en nuestra ley orgánica. Cuando uno concursa lo hace para determinado lugar y a ese lugar se le asigna; para que exista esa posibilidad me tendrían que consultar y yo debería aceptar; no es algo compulsiva”.

 

Consultada por la cámara oculta afirmó: “No quiero ahondar más que lo que se ve” y al ser interrogada por una operación en su contra para destituirla, advirtió: “Esto sería una entre mil. Lo vengo diciendo –aunque no públicamente- y haciendo conocer a quienes debía, inclusive ante manifestaciones públicas de quien ocupaba el cargo de Regional en esta localidad hacia mi persona. Tengo muchos más elementos, esto sería una perla pero tengo muchas denuncias, no es una sola denuncia que hice, pero esto está en manos de la Justicia. Esto es un indicio más de lo que tengo respecto de las intenciones de quien renunció”.

 

Admitió que “llama la atención” la renuncia del Fiscal General de la provincia, Ricardo Fessia, pocos días antes de conocerse esta noticia y dijo haberse enterado de la dimisión “por los medios”. “A mí nadie me notificó o por lo menos hasta hoy no me notificaron. Las razones no las conozco más que por lo que dicen los medios, no nos convocaron a ninguna reunión y por lo tanto debo pensar que es lo que dicen los medios”, agregó.

 

“No creo que sea una cuestión política. Esto viene de mucho tiempo atrás, esto es algo más que suma a la situación pero no creo que sea específicamente un complot político. Algún día cuando todo esto se pueda contar les voy a decir que me parece que no pasa por ahí, pasa por otras cuestiones de antes que yo arribara a esta localidad el 10 de febrero”.

 

La situación se derivaría de una cámara oculta casera grabada por un policía de Esperanza ya fallecido en la que el concejal esperancino Cristian Cammisi relata un supuesto deseo de Fessia para desplazar a Trosero de su cargo.

 

La fiscal no confirmó quien ordenó grabar ese video, la legitimidad del mismo y como llegó a ella, ya que existirían encontradas versiones entre los familiares, los agentes de justicia en Esperanza y la justicia santafesina.

 

Terminamos de relatar un nuevo capítulo de la historia de una fiscal protagonista mediática en la ciudad y en la provincia no para hablar de su trabajo y sus resultados, sino de sus dificultades para ejercer el cargo y sus peleas internas.

 

El poder judicial y la clase dirigente de todos los colores políticos sigue en deuda con la sociedad que reclama resolución de casos y justicia, no el vedetismo de sus protagonistas que sólo son servidores públicos.

 

j.z.

You may also like