Home NoticiasDeportes TRL: Alma Juniors venció a Cha Roga y logró la permanencia

TRL: Alma Juniors venció a Cha Roga y logró la permanencia

by juanmanuel

UNO SANTA FE. – En el cotejo que cerró definitivamente la XIX° edición del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, Alma Juniors de Esperanza se impuso a Cha Roga Club por 39 a 7.

El triunfo del conjunto esperancino significó la Permanencia en el segundo estamento del interuniones litoraleño en la próxima temporada.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Santo Tomé, ante un muy buen marco de público, en una jornada en la cual hubo por momentos de lluvia con sol, y con el correcto arbitraje del santafesino Emiliano Traverso, quien contó con la colaboración de Leonardo Del Río y Fabián Prats.

En primer lugar es importante señalar que los conducidos por Caco Romano fueron merecidos e inobjetables triunfadores. Hicieron un partido bueno, aprovechando las oportunidades que dispusieron y siendo un claro dominador territorial y sobre todo en el control de la pelota.

Alma Juniors logró imponerse en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum, y tuvo la paciencia necesaria para no desordenarse, y quedarse con un triunfo que le permitirá seguir jugando en la Segunda División del Regional en la próxima temporada. Las acciones del partido arrancaron siendo muy intensas y picantes, pero con el correr de los minutos los visitantes fueron inclinando la balanza.

Al descanso se fueron los esperancinos ganando por 20 a 0, dejando en claro que Cha Roga no anduvo bien, cometió muchas infracciones, cuando tuvo la pelota no le supo dar el destino adecuado y no supo reaccionar a lo que le estaba proponiendo su rival de turno. En el segundo tiempo, la cosa no varió demasiado, los Cangrejos sintieron el cansancio, y Alma Juniors lo supo aprovechar, marcando tres ensayos, lo que le permitió quedarse con la victoria y la Permanencia.

El tercera línea Sebastián Massi expresó que «nosotros trabajamos para poder hacer el partido que finalmente se dió. Lamentablemente otra vez nos toca volver a esta instancia pero al revés que el año pasado.Tratamos de confiar en el juego nuestro, en lo que somos capaces de hacer y por suerte salieron las cosas».

Luego, el octavo de la escuadra esperancina, destacó que «si bien este año nos costó conseguir el equipo, tuvimos muchos lesionados, las cuestiones que le pasaron al grupo, por lo que es cierto que fue una temporada complicada. Fue de mucho aprendizaje, sabemos como va a ser para el año que viene, pero lo importante es que nos logramos mantener en el Regional».

 

Síntesis
Cha Roga 7- Alma Juniors 39
Cha Roga Club: Facundo Fontanini, Nicolás Sandoval y Juan José Benz; Andrés Rosso y Mariano Gómez; Agustín Fernández del Río, Diego García y Lautaro Martorell; Alexis Zilonka y Exequiel Rivero; Federico Andreu, Leandro Rivero, Emiliano Armignano, Brian Zárate y Gonzálo Villa. Entrenadores: Federico Efroin y Roberto Barreda.
Luego ingresaron: Santiago Miloco, Franco Porfiri, Rodrigo Godoy, Darío Llanes, Gonzálo Nuñez y Miguel Ruppel.
Alma Juniors de Esperanza: Lisandro Ponce, Santiago Brega y Edgardo Rodríguez; Alex Rista y Facundo Álvarez; Gonzálo Álvarez, Pablo Pérez y Sebastián Massi; Ivo Trod y Augusto Rava; Gonzálo Lencina, Juan Cazzulo, Luis Taris, Andrés Zufiaurre y Emiliano Silvi.Entrenador: Marcos Romano.
Luego ingresaron: Marco Della Savia, Juan Pablo Erbetta, Santiago Cabrera, José Lucena, Rodrigo Emanuel Perroud, Juan Perusini, y Francisco Iser.
Primer tiempo: 8´ penal Emiliano Silvi, 13´ try Santiago Brega convertido por Emiliano Silvi, 30´ penal Emiliano Silvi, 38´ try Gonzálo Álvarez convertido por Emiliano Silvi.
Segundo tiempo: 4´ try Santiago Brega convertido por Emiliano Silvi, 11´ try Emiliano Armignano convertido por Leandro Rivero, 15´ try Facundo Álvarez convertido por Emiliano Silvi, 44´ try Gonzálo Álvarez.

You may also like