Inicio NoticiasDeportes Aplastante triunfo del «valesano»

Aplastante triunfo del «valesano»

por hernan

Por una nueva fecha de la zona campeonato “B” de la Liga Esperancina de Fútbol, en el estadio Monumental, Juventud recibía al último campeón Libertad de San Jerónimo.
El juego arrancó con pocas llegadas y sí con mucha marca en el medio. Para los “valesanos” todo pasaba por Javier Favre que se convirtió en el eje. Para la “juve”, Julián Groppo era el que llevaba más peligro para el arco de Diego Imsandt. La apertura del marcador llegó a los 23 minutos, en la primer llegada neta de Libertad, “peteco” Zurbriggen abre para la derecha la recibe sólo “pinino” Oggier, que le mete un centro a la cabeza de Matías Darós que cabecea al palo derecho de Fabián Tschieder que nada pudo hacer.
El empate llegó a los pocos minutos, cuando en uno de los tantos desbordes de Julián Groppo llega al fondo tira centro atrás y Nicolás Wernly sólo tiene que empujarla para el 1 a 1.
Pero ya se veía que los “valesanos” eran más prácticos, a Juventud todo le costaba el doble, no aparecía Gonzalo Calza y la “juve” lo sentía.
Cuando ya finalizaba la primera mitad, Javier Favre ejecuta un córner desde la izquierda y la mete de forma olímpico marcando el 2 a 1 para Libertad.
Así se fueron al descanso, en el complemento Juventud buscó la igualdad y dejó espacios para la contra. Primero lo tuvo Nico Wernly que anticipo a Julio González y cabecea apenas afuera. Luego lo tuvo Javier Favre que remata al lado del palo de Tschieder y Martín Manni que eleva el remate por encima del travesaño.
Libertad lo liquido tras una buena acción colectiva que Martín Oggier desborda y mete un centro donde aparece sin marca “bananito” Zenclussen que remata y convierte el 3 a 1.
Y sólo un par de minutos después la roba Martín Manni, se la cede a Javier Fabre este se la devuelve y Manni remata por arriba de Fabián Tschieder marcando un verdadero golazo y liquidando el juego por 4 a 1.
Sólo hubo tiempo para un penal que inventó el árbitro Diego Kuñichek para Juventud (antes había habido un penal claro para Juventud que el juez no cobró). Lo remata Nicolás Wernly y la pelota se va afuera.
Fue 4 a 1 con un buen trabajo colectivo de Libertad, dónde Javier Favre fue la figura.

Tambien le puede interesar