Home NoticiasDeportes Unión SF: Trionfini flamante Coordinador de Inferiores

Unión SF: Trionfini flamante Coordinador de Inferiores

by jose

Trionfini, quien realizará su tarea junto a Diego Mosset, señaló que es “un desafío lindo porque Unión es un club muy importante y de primer nivel nacional” y “llegar al escalón más alto en divisiones inferiores es un compromiso y también algo de desafío personal, de probar que uno está capacitado, que todos los años de trabajo hicieron una formación y que la misma puede servir para mejorar las divisiones inferiores de primera división”.

 

 

Aclaró que no dirigirá ninguna categoría, ya que “la coordinación exige mucho tiempo de trabajo y el hecho de dirigir te saca cabeza porque hay que estar pendiente de muchas cosas, y de los jugadores, con lo cual el trabajo es 24 horas”. Entre los objetivos, mencionó que “la idea es tratar de mejorar nuestros jugadores, de llevarlos al nivel más alto que puedan, que lleguen a primera división mejor formados de lo que ya están llegando y además un objetivo extra que nos propusimos es poder formar cuerpos técnicos que estén capacitados para poder dirigir primera división, porque Unión cada vez que le falta un entrenador sale a buscar afuera”.

 

 

En ese sentido, consideró que “los clubes que pretenden tener un renombre a nivel nacional en divisiones inferiores también son formadores de cuerpos técnicos para nutrir su primera división”.

 

 

Además, en declaraciones realizadas a la CSC Radio reflexionó: “Uno tiene como costumbre y por personalidad cada vez que entra a un club a trabajar tratar de dejar un aporte y una huella, hacer algo que se recuerde, y eso es lo que pasó en Unión: empecé en 2003, como técnico de novena y décima de liga que son las categorías más chicas, pasé a dirigir AFA en divisiones inferiores, coordiné infantiles y entonces el haber llegado acá es parte de un proceso”.

 

 

Detalló que deberá coordinar “seis categorías de AFA, más las dos categorías superiores de liga santafesina que son primera y reserva, y cinco categorías más de liga santafesina; es un total de 13 categorías cada una de las que tiene un cuerpo técnico con un entrenador y un preparador físico. A eso hay que sumarle el preparador físico a cargo de rehabilitación de lesiones, el cuerpo médico, el cuerpo interdisciplinario, la pensión del club, etc”.

 

 

Opinó que “las inferiores tienen que ser el lugar donde el club debe buscar sus refuerzos, pero sucede que la urgencia que tienen los clubes de primera división muchas veces hace que los chicos no tengan un periodo de adaptación y ahí debe aparecer el trabajo de las divisiones inferiores”.

 

 

Ante su nueva labor, anunció que no continuará trabajando en Libertad de San Jerónimo donde “se hizo una transición bien ordenada porque esta posibilidad ya se venía barajando, se dejó un cuerpo técnico que ya estaba trabajando y se agregó solamente un entrenador que viene de Santo Tomé, Pablo Méndez”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio // Foto Web Unión SF

You may also like

Leave a Comment