Inicio NoticiasCultura Tributo a Buena Vista Social Club el sábado en FRD

Tributo a Buena Vista Social Club el sábado en FRD

por Ayelen

La Fundación Ramseyer Dayer invita a la comunidad a disfrutar de un espectáculo musical de excelente nivel. “Tributo al Buena Vista Social Club” se presentará el próximo sábado 9 de abril a las 20. 30 horas. Las entradas anticipadas tendrán un costo de 50 pesos y en puerta de 60 pesos.

Luis Enrique Carballosa es pianista, compositor y arreglista cubano. Nacido en la ciudad de Cienfuegos, realizó sus estudios de piano en su ciudad natal junto a los profesores José María Páez (Cuba) y Emilia Bordarenkoff (Rusia). Ha formado parte de orquestas de música tradicional cubana de Cienfuegos y de grupos de salsa, jazz latino, música afrocubana de Varadero y La Habana. En Cuba ha participado en importantes festivales internacionales y ha desarrollado su profesión en el turismo internacional como músico solista, arreglista y director musical de compañías hoteleras. Ha participado en giras internacionales en Aruba y Antillas holandesas. Desde el año 2013 reside en la ciudad de Rafaela, donde se ha presentado en distintos eventos como pianista solista. Ha dictado el Seminario de ritmos latinos en la Escuela de Música “22 de noviembre” de la ciudad de Rafaela También, ha participado de ciclos de música cubana en la ciudad de Santa Fe y actualmente participa del proyecto “Son del Sur” junto al trovador cubano Clodoaldo Parada y músicos de la ciudad de Santa Fe y de la orquesta de salsa Azucar Negra de la ciudad de Rafaela.

Franco Ochat es un percusionista rafaelino que desde el año 2013 acompaña a Luis Enrique Carballosa en un repertorio de música cubana, jazz latino y afro cuba jazz. Integra además el grupo de jazz “Praxis”, el grupo folklórico Caburè, entre otras actividades. Se encuentra realizando estudios particulares de percusión con los profesores Facundo Guevara y Carlo Seminara, y cursa la carrera de percusión en la escuela MusiMedios de la ciudad de Rosario.

Tributo al Buena Vista Social Club es un espectáculo musical en homenaje a la música tradicional cubana rescatada por Ry Cooder y el cineasta Wim Wenders en su reconocido documental. Buena Vista Social Club era un club en La Habana ubicado en el barrio de Buena Vista que fue cerrado con el inicio del gobierno de la revolución cubana a inicios de los años 60, dejando a sus miembros (músicos en su gran mayoría) desempleados y en la calle. El lugar famoso en las décadas del 30 y 40 representa la «Edad de Oro de la música Cubana». Se interpretarán temas de Miguel Matamoros, María Teresa Vera, Isolina Carrillo, Compay Segundo, Elìades Ochoa, Eusebio Delfìn entre los más representativos.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario