Inicio NoticiasGremiales Triaca se reunió con la cúpula de la CGT por el blanqueo laboral

Triaca se reunió con la cúpula de la CGT por el blanqueo laboral

por Ayelen

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió esta tarde con los miembros del triunvirato de la CGT, con quienes analizó la posibilidad de un blanqueo laboral, así como la creación de un observatorio para la «normalización de las entidades gremiales».

Fuentes de la cartera laboral afirmaron a DyN que en el encuentro, en el piso 13 del Ministerio los sindicalistas «plantearon la situación del mercado laboral y los temas pendientes que les preocupaban», en tanto se abordó «el nivel de informalidad, el blanqueo laboral y la necesidad de formación profesional».

Según trascendió, Triaca ratificó que en el Poder Ejecutivo «no hay ningún proyecto de reforma laboral», tras lo cual en el cónclave se avanzó sobre la posible creación de «un observatorio de normalización de las entidades gremiales y una agencia de evaluación y tecnología médica».

De parte de los sindicalistas asistieron los integrantes del triunvirato, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, además de Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Francisco «Barba» Gutiérrez (UOM), mientras que del Gobierno sólo estuvo el ministro Triaca.

En los últimos días, Triaca ratificó que el Gobierno «no tiene un proyecto de reforma laboral» y que «cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario». 

En esa línea, reconoció que «existen temas que debemos abordar y que venimos dialogando con dirigentes de la CGT, como el blanqueo laboral y la formación profesional».

Esas cuestiones ya habían sido abordadas en la anterior reunión del Gobierno con la CGT, que tuvo lugar en la sede de UPCN, donde ambas partes decidieron bajarle el tono al conflicto y considerar que no es momento para un segundo paro contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

En tanto, en medio de las negociaciones entre el sindicalismo y el gobierno, la CGT decidió postergar la reunión del Comité Central Confederal que estaba prevista para el 25 de septiembre y puso fecha para el 3 de octubre, tendría lugar en el gremio ferroviario «La Fraternidad».

Tambien le puede interesar