Tres jugadores de Almagro preseleccionados por la Asociación Santafesina

Juan Machuca y Enzo Durigón integran la preselección ASB en U17. Diego Collomb fue seleccionado por el Proyecto Talentos que se inicia en febrero.

Tal cual fuera adelantado dos jugadores de Almagro son los referentes del básquet de la ciudad en la Preselección de la ASB, con rumbo al Provincial U17. El pasado fin de semana en el Estadio “Ezequiel Ceratti” de Rivadavia comenzaron los trabajos con Mariano Espinoza como DT.

Juan Ignacio Machuca lo hizo de manera diferencial, al estar recuperándose de la lesión que mantuvo alejado al alero de las canchas por un largo tiempo el año pasado. De viaje, el escolta Enzo Durigón no pudo asistir a esta primera cita, pero lo hará en las próximas.

La intención de Espinosa es trabajar dos o tres veces por semana y en febrero organizar tres amistosos antes de definir los 12 que representarán a Santa Fe en el Provincial.

COLLOMB EN TALENTOS

El esperancino Diego Collomb, de Almagro, está en la lista de convocados para participar del segundo año del Proyecto Talentos. El novedoso y provechoso diseño, ideado por la Asociación Santafesina comenzará el sábado 2 de febrero, a partir de las 9, en Regatas Santa Fe.

Cuando se conformó la intención era brindarle a cada uno de los jóvenes jugadores distintas herramientas que puedan ayudar a su desarrollo, independientemente de la labor llevada adelante por cada uno en sus clubes. Hoy, con el paso exitoso primer año, se ve que varios jugadores que pasaron por el Proyecto Talentos actualmente están insertos en equipos importantes de la Liga Nacional.

El Proyecto Talentos 2019 se pondrá en marcha el próximo fin de semana en Regatas Santa Fe, con la dirección general de Fernando Ciprian. A lo largo de este año se realizarán concentraciones mensuales donde los chicos de 13 a 17, además de seguir aprendiendo, tendrán horas de convivencia que los hará también crecer en la parte humana.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.