Home Destacadas Tres esperancinos detenidos por el robo en el Club Unión Bochas

Tres esperancinos detenidos por el robo en el Club Unión Bochas

by Ayelen
El jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Ricardo Mandar, dio detalles del trabajo que permitió la aprehensión de tres sujetos de Esperanza que estarían relacionados con varios robos ocurridos en la ciudad.

 

En conferencia de prensa, Mandar informó que en la jornada del miércoles “se tomó conocimiento de un hecho delictivo contra la propiedad del Club Unión Bochas, situado en la intersección de calles López y Planes y San Martín” por lo cual trabajó personal comisaría 1°, grupo criminalístico, de Comando Radioeléctrico y Policía Motorizada.

 

En el club se habían sustraído alimentos, gran cantidad de bebidas y electrodomésticos.

 

“Tras las averiguaciones pertinentes se pudo establecer rápidamente que no serían ajenos al hecho tres masculinos que se encontraban en una vivienda de calle Belgrano al 1300, lo que se puso en conocimiento del fiscal Alejandro Benítez quien autorizó a realizar una requisa domiciliaria que arrojó resultados positivos ya que se logró secuestrar la totalidad de los elementos sustraídos en el club, y también otros elementos de dudosa procedencia que podrían estar relacionados a otros hechos delictivos”, informó el jefe policial.

 

En ese marco, puntualizó que se encontró “dinero en efectivo, teléfonos celulares, bicicletas, una motocicleta, herramientas, y demás” por lo cual “el fiscal dispuso la aprehensión y el traslado de las tres personas a Comisaría 1° para continuar con las investigaciones”.

 

Al respecto, el comisario explicitó que “se trata de tres hombres oriundos de Esperanza, dos de 18 años y uno de 19” y agregó que “debido a la reiteración y reincidencia de una de estas personas en hechos delictivos, será llevado este jueves a audiencia imputativa quedando a disposición de la Fiscalía del Departamento Las Colonias”.

 

“Los tres tienen frondosos antecedentes y si bien hace poco que tienen mayoría de edad los hechos cometidos siendo menores no figuran como antecedente; pero hay uno que ya tiene condenas”.

 

Mencionó que “las cámaras del Centro de Monitoreo, de vecinos y comercios” fueron importantes para esclarecer el robo. “Hoy es un elemento fundamental, así como también la colaboración de los vecinos”, afirmó.

 

Finalmente, Mandar valoró que “a la seguridad la hacemos entre todos y la participación de toda la ciudadanía y la comunidad, así como de Fiscalía, es importante”.

 

 

You may also like