Inicio Destacadas Tres escuelas de Esperanza brindarán actividades opcionales durante el sábado

Tres escuelas de Esperanza brindarán actividades opcionales durante el sábado

por Ayelen

La supervisora de nivel medio de la Región 3, Daniela Rossler, confirmó que en Esperanza habrá tres establecimientos que ofrecerán actividades especiales en el marco de la iniciativa denominada “Sábados Activos” del Ministerio de Educación de Santa Fe. También habló del trabajo de las escuelas para recuperar la presencialidad plena.

 

 

Rossler comentó que “el retorno a la presencialidad plena es parte de un trabajo que los directores están haciendo en forma artesanal en cada escuela, en cada curso, con la infraestructura con la que cuentan; siempre cuidando los protocolos los cuales se han flexibilizado pero no dejan de existir. Por lo tanto algunos cursos podrán volver a la presencialidad al 100% y otros posiblemente disminuyan la alternancia para poder ir en un proceso de restablecimiento”.

 

 

Precisó al respecto que “cada escuela tiene su propia forma de ir avanzando en esto, no todas las escuelas lo hacen por igual: algunas ya están organizadas y han vuelto a la presencialidad plena en todos los cursos, otras lo hicieron solo en algunos cursos y otras en proceso para que pueda cumplimentarse la semana próxima”.

 

 

 

 

En tal sentido, en diálogo con Play Televisión resumió que “el objetivo es disminuir las alternancias para que la mayor presencialidad sea posible para todos los estudiantes de las escuelas”.

 

 

Por otra parte, confirmó que las escuelas secundarias de La Orilla, Normal y N°371 “Colombo Müller” de Esperanza tendrán la posibilidad de brindar a los chicos de tercer año la posibilidad de compartir espacios los días sábados para trabajar dentro de la escuela en algunas actividades especiales”.

 

 

En tanto, aclaró que “esto no es una obligación, es una invitación a participar durante la mañana del sábado y cada escuela informará oportunamente los horarios, actividades y protocolos a utilizar”.

 

 

 

 

Escuelas con presencialidad: se vienen los “Sábados activos” en Santa Fe

 

 

Tambien le puede interesar