Home Noticias Tres empresas de Esperanza en misión comercial a China

Tres empresas de Esperanza en misión comercial a China

by jose

Fascendini sostuvo que se trata de “una misión realmente histórica en el sentido de la cantidad de empresas e instituciones que van a acompañar al gobernador y también por la importancia de las entrevistas que ya están concertadas en las ciudades que vamos a visitar”.

 

Detalló que “el primer destino es la Feria Sial, en Shanghai, que es la feria de alimentos más importante del mundo y donde la provincia contrató un stand en el que van a exponer las empresas. Además un grupo de empresarios santafesinos tiene concertadas entrevistas con empresarios chinos. Esto es muy importante porque es una exposición internacional con lo cual pueden hacer contactos con empresarios de todo el mundo”.

 

Indicó que “luego habrá una visita a Beijing donde los empresarios tienen concertadas entrevistas de negocios; la comitiva oficial tendrá encuentros con distintas autoridades –tanto del Ejecutivo como del Legislativo-; y también habrá entrevistas programadas con distintas instituciones financieras a los efectos de conseguir financiación para los planes de obras que se propone la provincia”.

 

En ese sentido, en declaraciones realizadas a la CSC Radio, especificó que “se trata fundamentalmente de la autorización que pidió el gobernador a la Legislatura para tomar créditos por 500 millones de dólares para hacer obras de infraestructura que necesita la provincia”.

 

“Por último y ya de regreso, estaremos en Dubai para dejar inaugurada la Oficina Comercial de Santa Fe, que es un logro que se obtuvo en la misión del año pasado y ahora se pone en marcha. Santa Fe será la primera provincia que tiene una oficina comercial a disposición de los empresarios santafesinos para hacer negocios desde Dubai con el mundo árabe y el resto de los países de Medio Oriente”.

 

Participan de la misión 26 empresas, tres de las cuales son esperancinos: Lácteos La Ramada, Yeruvá y Carnave, a través de Grupo CEM. “Van para hacer conexiones y negocios y ya tienen entrevistas concertadas. Que sean tres empresas de la ciudad es importante y esperamos que tengan los mejores resultados y que el viaje realmente les signifique buenos negocios y conexiones para que puedan seguir creciendo”, sentenció el ministro.

 

Explicó que “ése es el objetivo por el cual el gobernador encabeza este tipo de misiones y por eso más allá de ésta en particular, desde el Ministerio de la Producción estamos participando en más de 35 misiones la exterior apoyando a distintas empresas y distintos eventos, donde van diversos funcionarios del gobierno provincial, ya que estas misiones reportan beneficios importantes para las empresas”.

 

“Más allá de los problemas internos que tenemos, la exportación es una vocación y hoy las condiciones de la economía argentina hacen que no tengamos la competitividad que tuvimos años atrás, pero siempre hay nichos para poder trabajar y colocar productos en el exterior”, resumió.

 

Finalmente, destacó que en todo esto “colabora el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consulado y la Embajada argentina” quienes “están trabajando eficientemente para que al llegar los programas estén organizados y los empresarios pueden tener la mayor y mejor cantidad de entrevistas posibles”.

 

Apoyo a Expodema

 

Sobre el apoyo de la provincia a Expodema, Fascendini resaltó que “es una feria importantísima para la provincia y la ciudad” y deseó que “realmente tenga la convocatoria que se espera, ya que se vislumbra que será muy buena”.

 

Dijo que “como siempre, la provincia está apoyando estos eventos y por eso este año tenemos una fuerte inversión, más de 15 millones de pesos, para apoyar estas ferias en la provincia y fuera de ella”.

 

“Expodema es el estandarte fundamental, la principal feria de la provincia en materia del mueble y la madera y por eso vamos a estar realizando un importante aporte para que pueda desarrollarse. También vamos a tener una presencia institucional, con pequeños emprendedores que no puedan acceder a su propio stand. Esperamos que todo salga muy bien en octubre”, concluyó.

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment