Inicio Destacadas Trece meses después el Concejo vota el nuevo Plan de Accesibilidad

Trece meses después el Concejo vota el nuevo Plan de Accesibilidad

por jose
En las puertas de un año electoral y tras un bochornoso período de dilación que ejecutaron en sociedad Müller, Cammisi, Puig y Bonvín; el poder legislativo local debatirá hoy el proyecto de obras. Tendrá más de 300 cuadras y la mayoría será de pavimento. No habrá más obras de ripio con cordón. Un barrio será incluido pero no podrá ejecutarse hasta que no se haga una megaobra de desagües pluviales.

 

 

El segundo Plan de Accesibilidad Vial Urbana incluye obras de pavimento con cordón y desagües en todos los barrios de la ciudad e incorpora zonas residenciales donde ejecutarán obras de pavimento sin cordón y las calles transversales de barrio La Orilla. El proyecto enviado por Ana Meiners en octubre del año pasado incluía varias cuadras de pavimento articulado con cordón pero los costos son iguales al pavimento de hormigón y por lo tanto se reemplazaron.

 

Un dato del plan es que el barrio Oeste será incorporado al proyecto pero hasta que no se haga una obra de desagües pluviales troncales en Avenida Hohenfels, no podrán cobrarla. La obra obliga a romper la avenida y construir un gran desagüe debajo de una de las calles desde 9 de Julio hasta Alem, un proyecto muy costoso de similares características al canal Alem que demandará inversión nacional.

 

Horas antes del debate no se sabe cuantas cuadras tendrá el plan pero sería alrededor de 300. Recordemos que Ana Meiners envió hace 13 meses un proyecto que fue dilatado en su tratamiento parlamentario por «los cuatro concejales que ya se sienten gobierno»: Müller, Cammisi, Puig y Bonvín primero cajonearon el proyecto, luego anunciaron que «solo vamos a aprobar 100 cuadras» y sin que se les caiga la cara, anunciaron que votaban 300 cuadras un día antes que el proyecto pierda estado parlamentario.

 

 

 

 

A horas del comienzo del Mundial de Fútbol, aprobarán un plan donde la cantidad de cuadras podría ser modificada a última hora aunque habría coincidencia de brindar la opción de financiación hasta 72 cuotas con un cálculo financiero que aumenta los costos un 18% para protegerse de la incobrabilidad.

 

Habrá que estar atentos a las disidencias que planteen los concejales Elena, Martínez y Ranaletta porque esos puntos que se aprueben con cuatro votos podrán ser observados por la Intendenta como vetos parciales, lo que obligaría a un nuevo debate parlamentario del proyecto.

 

La sesión del Concejo Municipal está anunciada para las 9 de este viernes. Luego llegará el desfile de los cuatro concejales opositores por los medios de comunicación poniendo cara de preocupación, explicando que están del lado de la gente. Esa gente que les pagó más de dos millones de pesos en sueldos a cada uno, mientras cajoneaban el tratamiento del plan.

 

 

Se cayó el plan de pavimento y los cuatro candidatos se ríen

Fotos archivo.-

 

Tambien le puede interesar