Inicio Destacadas Tras una pelea en la cárcel de Piñero, está grave el femicida de Gabriela

Tras una pelea en la cárcel de Piñero, está grave el femicida de Gabriela

por jose
Los disturbios ocurrieron en el pabellón de ofensores sexuales del penal del sur provincial. Desde el Servicio Penitenciario aseguran que la pelea se originó por problemas personales entre los internos.

 

(Aire de Santa Fe) –  Jorge Alberto «El Tío» Romero se encuentra grave tras una pelea entre internos que terminó con cinco de ellos con quemaduras. El femicida de Gabriela Degiorgio tiene graves heridas y fue internado en la terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Desde el Servicio Penitenciario informaron que los disturbios se originaron por diferencias personales entre los reclusos.

 

La pelea tuvo lugar en el pabellón 23, de «ofensores sexuales» de la cárcel de Piñero cerca de las 9.35 horas del martes.

 

Un grupo de reclusos comenzó a prender fuego colchones y luego se enfrentaron con otros internos.

 

Desde el Servicio Penitenciario informaron a Aire Digital que los internos usaron de excusa un presunto reclamo en torno al estado de los paquetes que les acercan familiares, pero en realidad pretendían enfrentarse por problemas de convivencia.

 

De hecho, las fuentes del Servicio Penitenciario informaron que dos de los internos heridos estaban en la zona de «jaulas», separados del resto del pabellón 23, justamente por diferencias con los otros reclusos con quienes protagonizaron la fuerte pelea.

 

Cuatro de los presos que resultaron heridos se encuentran en sala de terapia intensiva del Heca. Uno de ellos es Romero, el hombre de 30 años que violó y asesinó a la comerciante de Esperanza el 8 de noviembre último. Los otros son Claudio Carpóro, Leonardo More -que tiene el 70% del cuerpo quemado- y Horacio Mansilla -internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria-. Un último recluso, de nombre Bruno Tesolin está en guardia crítica.

 

 

Tambien le puede interesar