Inicio Destacadas Tras un incendio que dejó a la ciudad sin energía, EPE recuperó esta madrugada toda la planta transformadora

Tras un incendio que dejó a la ciudad sin energía, EPE recuperó esta madrugada toda la planta transformadora

por jose
Calificaron de «extraordinario» el operativo que en menos de nueve horas permitió apagar un incendio y volver a poner en marcha la planta transformadora.

 

 

Todo comenzó pasadas las 20 de ayer donde se verificó la salida de servicio de la línea que une Santo Tomé con Esperanza y la consecuencia que esto tiene para buena parte del centro norte provincial. Minutos después se advierte que se había producido una explosión seguido de incendio de instalaciones y de pastizales en el predio de la planta.

 

 

Al lugar concurrieron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Esperanza que atendieron el incendio mientras toda la ciudad escuchaba por las sirenas la situación de emergencia y advertía que la falta de energía era generalizado. Volvieron a todos los esperancinos las imágenes de lo vivido algunos años atrás cuando por varios días no tuvimos energía por un incendio en el lugar.

 

 

Por suerte los daños producidos fueron en las instalaciones que rodean a los transformadores y no en los equipos más importantes. A las 21:45 informábamos que los Bomberos Voluntarios ya habían extinguido el fuego, enfriado los equipos y que personal de la EPE estaba ya en el lugar.

 

 

 

 

Conocido el inconveniente se trabajó rápidamente para recuperar el servicio sin poder utilizar el total del potencial de la planta transformadora Esperanza, un eslabón importantísimo para la traza del servicio eléctrico.

 

 

Desde el centro de control de maniobras del sistema interconectado se fue brindando energía a cada uno de los barrios tomando servicio eléctrico desde otras plantas transformadoras de la región.

 

 

Fue así que a las 22:07 la misma Empresa Provincial de la Energía informaba que el servicio eléctrico ya se estaba brindando en toda la ciudad de Esperanza, a pesar de la salida de funcionamiento de la planta transformadora.

 

 

 

Con uno de los dos transformadores funcionando se abasteció el servicio con normalidad durante la madrugada mientras personal trabajaba en el rearmado de la playa de maniobras afectada por la explosión e incendio.

 

 

Durante toda la madrugada continuaron los trabajos que permitieron terminar la reconstrucción del lugar y comenzar el día con el segundo transformador en marcha, recuperando la potencialidad plena de la planta transformadora local.

 

 

Técnicos de la Empresa Provincial de la Energía calificaron de «extraordinario» el operativo que en menos de nueve horas dejó de lado el fuego y las explosiones tras una seguidilla de días con temperaturas extremas y permitió reponer la planta en su totalidad.

 

 

Tambien le puede interesar