Inicio Destacadas Tras un caso positivo, la mayoría de los concejales de Esperanza fueron aislados

Tras un caso positivo, la mayoría de los concejales de Esperanza fueron aislados

por jose
Esta mañana se realizó una reunión plenaria con funcionarios del Ejecutivo y minutos después un concejal fue hisopado con resultado positivo de covid 19. Fue suspendida la sesión prevista para este jueves. En el debate había tres secretarios de Ana Meiners que también fueron aislados.

 

 

Esta mañana se realizó una reunión plenaria de los concejales de Esperanza en el salón principal del Concejo Municipal para debatir con funcionarios del Departamento Ejecutivo detalles del Plan de Accesibilidad que pretende construir unas 350 cuadras de pavimento, ripio con cordón cuneta y pavimento articulado en diferentes barrios de la ciudad por el sistema de contribución de mejoras.

 

 

De la reunión participaron el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Kinen, los ediles Andrea Martínez, Rodrigo Müller, Víctor Elena, Mariano Puig y Guillermo Bonvín. También los secretarios municipales Alfonso Gómez (Gobierno), Ariel Defino (Planificación) y Luciano Rezzoagli (Hacienda).

 

 

Minutos después de finalizada la reunión uno de los ediles recibe la novedad que su esposa había sido hisopada con resultado positivo del test rápido y por lo tanto él fue a realizarse un chequeo similar a pesar que no presentaba síntomas visibles. El resultado del test rápido que demanda una alta carga viral para ser efectivo, fue positivo. Se trata del concejal Guillermo Bonvín de Juntos por el Cambio Pro.

 

 

La novedad obligó a que durante las primeras horas de esta tarde se informe al resto de los concejales que participaron de la reunión, se active el contacto con el área de epidemiología local y se ponga en marcha el protocolo que obliga a cerrar el Concejo Municipal por 48 horas.

 

 

La reunión realizada esta mañana en el Concejo Municipal tras la cual uno de los participantes fue hisopado

 

 

La decisión de aislar también al personal administrativo del Concejo Municipal y a los asesores de los concejales que concurrieron esta mañana, obliga también a suspender la sesión ordinaria que estaba prevista para este jueves por la mañana.

 

 

El concejal Martín Franconi no participó de la reunión plenaria y tampoco tuvo contacto en las últimas 48 horas con Bonvín, por lo tanto es el único que no estará aislado, según pudo confirmar EDXD.

 

 

Esta situación es común en cualquier ámbito laboral y de contacto social, está claro que puede sucederle a cualquiera, pero aquí la novedad es la amplia medida de prevención que obliga a recargar baterías de celulares y activar reuniones por zoom a buena parte de los funcionarios políticos de la ciudad, esperando que nadie tenga síntomas de contagio.

 

 

 

 

 

Tambien le puede interesar