Tras la suba de Shell, YPF aumentó sus precios

La petrolera anunció un incremento promedio del 1,6%. Se espera que el resto de las petroleras ajusten sus valores.

YPF siguió los pasos de Shell y anunció una nueva suba del precio del combustible. Se trata de una actualización de un 1,6 por ciento.

De acuerdo a lo que publicó el sitio La Nación, las estaciones de servicio de Shell -bajo la licencia de Raízen Argentina-, aumentaron su precios en promedio un 2,09% el fin de semana pasado. Ahora fue el turno de YPF , que anunció un incremento promedio del 1,6%. En ambos casos la explicación fue el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.

YPF, con los precios más bajos del sector, tiene el 55% de participación de mercado. Por lo tanto, es también la que lleva la iniciativa con las subas y bajas del valor de los combustibles. En base a las variaciones de precios que anuncia la empresa con mayoría estatal, el resto de las petroleras ajustan sus valores.

En principio de año, la petrolera YPF anunció una rebaja en el precio del combustible desde este lunes 7 de enero con distintos impactos en el país. Según informó, la rebaja llegaba hasta un 3,2 % en algunas ciudades y el promedio a nivel nacional se ubica en un 1,2%. En Rosario, se evidenció un descenso de un promedio de 60 centavos por litro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.