Home NoticiasGremiales Tras el paro, sería inminente una nueva convocatoria a paritaria docente

Tras el paro, sería inminente una nueva convocatoria a paritaria docente

by Ayelen

El gobierno provincial espera que finalice la medida de fuerza para volver a sentarse con los maestros. Si no se mejora la oferta, la semana que viene habrá otro paro por 48 horas.

El gobierno provincial espera que finalice este martes el paro docente para volver a convocar a los maestros a un nuevo encuentro paritario para discutir salarios, entre otras cosas. “Es inminente el llamado”, dijeron fuentes gubernamentales a diario Uno de Santa Fe.

Los gremios docentes se hicieron sentir este lunes por la mañana con una concentración frente a la Regional IV de Educación donde apuntaron directamente contra la ministra, Adriana Cantero, y advirtieron que no quieren “volver a los 90”.

Mientras tanto, el gobierno de Omar Perotti ya está trabajando en la elaboración de una nueva propuesta ya que no tiene tiempo para perder. Los docentes nucleados en Amsafé votaron por abrumadora mayoría el sábado pasado una moción de paro por 48 horas para este lunes y martes y otro de igual extensión para la semana que viene si no reciben una oferta mejorada.

La convocatoria oficial no se hará en medio de una medida de fuerza y desde el Ministerio de Educación provincial aclararon que no la van a dar a conocer por los medios. Pero la medida de fuerza prevista para la semana que viene no le da mucho margen al gobierno. Por eso se especula que el próximo miércoles saldrá la comunicación para las entidades gremiales fijando la fecha de la próxima reunión.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, Cantero sostuvo que está en permanente diálogo con los gremios sindicales docentes desde que asumió e insistió en que la oferta que hizo el gobierno de Santa Fe “es una propuesta similar a la que elevaron otras provincias en el país y que dieron inicio a las clases».

La situación de Santa Fe también es seguida de cerca por el gobierno nacional. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró en una radio porteña que están “hablando con Santa Fe y con Entre Ríos para que las clases empiecen con normalidad”.

El funcionario de Alberto Fernández dijo este lunes tener “mucha confianza” en destrabar las “líneas de conflictos” docentes en las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, dos de las cinco, junto a Tucumán, Jujuy y Neuquén, que no iniciaron el ciclo lectivo en tiempo y forma por los conflictos salariales.

“Santa Fe y Entre Ríos son dos provincias con las que estamos dialogando, y tenemos mucha confianza que en las próximas horas se pueda resolver” el conflicto, para “que puedan empezar las clases el miércoles y el jueves”, dijo el funcionario a El Destape, en referencia a que en Entre Ríos los docentes cumplen una medida de fuerza por 72 horas.

You may also like