Inicio NoticiasGremiales Tras el paro docente vuelven las clases y la reunión paritaria

Tras el paro docente vuelven las clases y la reunión paritaria

por jose
Los docentes de AMSAFe y SADOP cerraron la medida de fuerza de 48 horas con una movilización que terminó frente a Casa de Gobierno de Santa Fe. Participó una delegación de maestros de Las Colonias. Este viernes se reúne la paritaria en el Ministerio de Trabajo.

 

Una importante cantidad de docentes privados y públicos se manifestaron este jueves frente a Casa de Gobierno y reclamaron al gobierno de Omar Perotti que haga una oferta acorde a las expectativas del sector docente.

Recordemos que la última propuesta del gobierno fue de un incremento que rondaría el 10%, durante tres meses, para volver a sentarse a discutir en junio. A esta propuesta, los docentes públicos y privados le dijeron que no y ratificaron el segundo paro de 48hs que hoy está finalizando.

Pedro Bayugar, titular de SADOP, sostuvo ante la prensa que “nosotros, esperemos que la semana que viene lleguemos a un acuerdo. La situación general amerita que se resuelva cuanto antes”.

Además, el dirigente recordó que aún le deben una proporcionalidad del medio aguinaldo de la cláusula gatillo 2019, que es parte del acuerdo paritario del año anterior.

Por su parte, Sonia Alesso, titular de AMSAFE remarcó que «el gobierno tiene que convocarnos urgentes y mejorar la propuesta. Esperemos recibir una propuesta que pueda ser considerada por los docentes. Nosotros no estamos mirando lo que ocurre en Legislatura para reclamar por un salario digno».

Minutos después de la manifestación, el Gobierno provicnial comunicó que la paritaria docente fue convocada para este viernes, a las 17hs, en el minsiterio de Trabajo de la provincia.

Los docentes esperan una oferta superadora a la anterior.

 

 

Fuente LT10 – Fotos Amsafe Las Colonias.-

 

Tambien le puede interesar